Reto conseguido
Cerca de 800 kilómetro y casi 34 horas para hacer realidad un sueño y cumplir una promesa. El periodista salmantino, afincado en Valladolid y ciclista amateur, hizo realidad su reto 'pedaladas contra el cáncer' completando el Camino de Santiago.
Ismael salía de Roscenvalles al filo de las cinco de la madrugada del día 24, en una mañana más propia del invierno que de pleno mes de julio. Niebla y algo de fría acogían las primeras pedaladas de este aventurero, que luego tuvo un pequeño 'despiste' a la salida de Pamplona antes de abandonar la provincia de Navarra.
Con todo, fue un trayecto más o menos tranquilo, sin grandes incidentes desagradables, pero lógicamente marcado por la tragedía ferroviaria de Galicia. Una noticia que llegaba mientras Ismael cruzaba Burgos, Palencia o León y se adentraba en territorio gallego.
A la altura de Carrión de los Condes recibió una buena inyección de moral, donde le esperaban sus familiares y amigos para un poco de comida, ropa limpia, un masaje para los pies y, sobre todo, mucho cariño. Ua fuerza similiar a la que recibió Ismael cuando a poco más de 150 kilómetros para el destino su hermano se unía con su propia bici y se convertía en su gregario de lujo.
El Monte Do Gozo fue la última parada prevista, con foto de recuerdo y en homenaje a su amigo Boti, antes de entrar en las calles de Santiago para ver y sentir la soñada Plaza del Obradoiro. Por desgracia la Catedral del Apostol estaba marcada por la tristeza de la jornada pero eso no evitó que la alegría de este periodista deportivo fue completa. Era también su homenaje a otras personas que nos dejan antes de tiempo.