Momento de una de las pruebas de la Copa de España. FOTO: V.D.
Más deportes | Patinaje
Renedo vibró con la Copa de España
14 de Octubre de 2014
La jornada comenzó con novedades en Renedo de Esgueva. El Classic abrió la competición. Patricia Romanos, del equipo zaragozano de Zlalom, dominó la prueba femenina, mientras que en chico, su compañero de equipo David Izquierdo patinó con la suficiente destreza en su coreografía como para privar del primer puesto del sub 16 a Rubén, del Rolling Lemons. El internacional Victor Kraski, del SPV Patinaje se alzó con el triunfo en la categoría absoluta.
Tras el Classic, le tocó el turno al Salto sin rampa. En este apartado, Rolling Lemons se llevó la palam. Laura Muñoz se llevó otra etapa de la Copa de España (tres de tres), mientras que Tábata Varona se adjudicó el segundo puesto. Ambas patinadoras lideran la clasificación individual, tanto en sub 16 como en absoluto.
En el sub 16 masculino, Marco volvió a volar por encima de la barra y se adjudicó otro triunfo en la Copa que le da la victoria final en el ranking a falta de una etapa por disputarse. En el absoluto masculino se vivió una increíble final entre Aitor Astuy (F.S. Vigo) y Gonzalo Nuevo (SPV Patinaje), que se llevó el segundo. Cuarto puesto para el Rollin Lemon Ramón, en su segunda participación a nivel nacional.
La etapa de la Copa de España guardaba para el final el plato fuerte: el Speed Slalom, una disciplina que domina el club vallisoletano. Laurine Moreno no dio opciones a sus rivales y se llevó el triunfo en una competición en la que sólo conoce la victoria. Laura Muñóz subió al cajó en tercer lugar, por detrás de Patricia Romanos.
En chicos sub 16, Marco de Benito, actual campeón de España, volvió a subir a lo más alto del podio. La sorpresa la dio David Gaduño, en segundo lugar tras completar una actuación que levantó a la grada de Vicente Cantero. En absoluto, buena actuación de Pablo López, que acabó sexto, y de Carlos Moreno; el veterano patinador demostró, una vez más, que el patinaje no entiende de edades y puso contra las cuerdas a competidores a los que dobla la edad. El ganador fue Gonzalo Rodríguez, que junto con Benjamín Moreno, lidera el ranking de Speed Slalom en la Copa de España.