Renedo acogió el Día del Patín con mucha participación
El domingo 23 de junio se llevó a cabo en Renedo de Esgueva el Día del Patín, evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Rolling Lemons. La jornada comenzó con una ruta por el sendero verde que acompaña al río Esgueva, que contó con una buenísima participación de patinadores de todas las edades. A la patinada acudieron patinadores de varias localidades próximas de la provincia y también de otras ciudades: Burgos, Zamora, Madrid, etc.
Después de disfrutar del paisaje en la ruta inicial, se dio paso al II Torneo de Velocidad de Renedo de Esgueva, que contaba esta edición con niños de varias categorías. Desde la categoría super-mini con niños de apenas cuatro años, hasta la categoría absoluta. Los pequeños patinadores se enfrentaron a un circuito de 650 metros que recorrieron sin dificultad. Los tres puestos de la clasificación los ocuparon Andrea y Andrés, de Rolling Lemons y en tercera posición, Lidia, de Zamora Patina.
En categoría mini, los ptinadores recorrieron también una vuelta al circuito, ocupando Manuel, Sara e Iris los tres puestos del podium, los tres son corredores locales. Era el turno de los benjamines que completaban dos vueltas al circuito. Accidentada carrera que terminó con Lucía y Marina, de Rolling Lemons y Carla, de Zamora Patina, copando las primeras plazas.
Los alevines recorrieron tres vueltas, que unidas al calor de la mañana hicieron bastante dura la prueba. En esta categoría la corredora local Nayara, ocupó el primer puesto, a pesar de correr en una categoría superior, Daniel de sobreruedas ocupó la segunda plaza y David Garduño, también de Rolling Lemons llegó tercero.
En categoría absoluta, femenino y masculino compartieron circuito. La prueba constaba de 15 vueltas al mismo. En la categoría masculina Juan Carlos Fidalgo, del equipo In-Gravity de Madrid, se hizo con la victoria, seguido de Pablo López de Rolling Lemons y Chema Sanmartín, de Pato Patín de Burgos. La primera posición en la categoría femenina fue para Marina Posada de Rolling Lemons, seguida de Natalia Santamaría y Marian Torres de BackFlipHouse - Pato Patín.
Exhibición
Después de las carreras llegó el turno de la exhibición de freestyle, llevada a cabo por los miembro del equipo In-Gravity que hicieron las delicias en la Plaza del Guindo, ante un numeroso público. Exhibición de la que también tomaron parte el equipo juvenil de Freestyle de Rolling Lemons y los chicos de Zamora Patina.
La jornada terminó con la entrega de premios, por parte del Luis Fernández y José Alberto Herrero, alcalde y concejal de deportes del municipio. Después de la jornada, comida de hermanamiento en la sede de Rolling Lemons con muchos de los participantes.