Más deportes  |  Karate

Rebeca de la Cruz, subcampeona en el Trofeo de Cáceres

16 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El pasado sábado día 12 se celebró en Casar de Cáceres la X edición del Trofeo Internacional de Karate Diputación Provincial de Cáceres, importante evento que contó con la participación de las selecciones autonómicas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, La Rioja, el País Vasco y la anfitriona, Extremadura, además de la selección nacional de Andorra. La selección de Castilla y León tuvo a dos representantes vallisoletanos: Rebeca de la Cruz, del Shotokan-Tudela, que compitió en Kata Infantil femenino, y Mario Montero, del Club Budokan, que luchó en la modalidad de Kumite Juvenil +50Kg.


Rebeca, pese a que este año ha subido de categoría, acudía a Casar de Cáceres con serias opciones de medalla y no defraudó, pues se proclamó subcampeona de su categoría. La tudelana superó con clara superioridad sus rondas eliminatorias y únicamente sucumbió en la final, en la que se enfrentó a una competidora de la Federación Manchega. A la vista del excelente nivel demostrado por Rebeca, y teniendo en cuenta que el año pasado se proclamó subcampeona nacional en Kata Alevín, parece que lograr una medalla en el próximo Campeonato de España de Santander del mes de abril parece al alcance de sus posibilidades aunque se trate de su primera participación en la categoría Infantil.


Además de la de Rebeca de la Cruz, Castilla y León logró otras cinco valiosas medallas en el Trofeo Internacional de Cáceres. Rebeca Rodríguez, del Club La Luna de Béjar, logró el oro en Kata Juvenil femenino. Jennifer Rodríguez, del Fujisan del Palencia fue plata en Kumite Juvenil femenino +45Kg. Su compañera del Fujisan, Virginia Granado, fue bronce en la misma modalidad, pero en la categoría hasta 45Kg.


En el apartado masculino, Luis García, del Shotokan-Tora de Ávila, fue tercero en el Open Sénior, la misma posición que ocupó pero en Kata Sénior Enrique Nieto, del Club La Luna de Béjar. El otro vallisoletano, Mario Montero, acusó su inexperiencia y no pudo lograr medalla, teniéndose que conformar con un siempre amargo cuarto puesto. No obstante, su objetivo es clasificarse para el Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil que se celebrará en Santander los días 16 y 17 de abril.


Precisamente para ir definiendo la selección que representará a Castilla y León en ese evento se ha convocado la mañana del próximo domingo en el polideportivo La Rubia a los mejores karatekas de estas categorías para realizar el segundo entrenamiento de preselección. En el mismo coincidirán, además, con los miembros de la selección regional Sénior, entre los que figura el vallisoletano Carlos Oliveros, del Budokan, y que tendrán su último entrenamiento antes de partir la próxima semana para Ciudad Real, donde tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo el Campeonato Nacional Absoluto.