Raquel Ortiz de Pinedo también manda
Sábado y domingo, los primeros del verano de la meseta, 35 grados entre pinos, un puñado de golfistas deciden que se atreven con los rigores del estío que comienza y deciden a participar en el maratón de pitch & putt que organiza el club de Aldeamayor, y no sólo participan sino que propician uno de los mejores acontecimientos deportivos del fin de semana vallisoletano.
El que terminaba de jugar su partida, tras beber agua y comerse un bocadillo si su cuerpo lo aceptaba, volvía a salir contra otro contrincante match play. Hasta 45 hoyos llegaron a jugarse algunos en la jornada del sábado y 36 en la del domingo. Si el simple hecho de aguantar, con la que estaba cayendo, ya representaba mérito suficiente, los que se acercaron a ver las semifinales y finales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un golf de muchos quilates y ver, por ejemplo, como Javier Cazón se imponía haciendo una autentica exhibición de como se manejan los hierros a Javier blanco e la Colina en el partido por el tercer puesto.
La final enfrentaba a Raquel Ortiz con Juan Regueras, teniendo quedarle ella 10 golpes de ventaja por la abultada diferencia de hándicap entre ambos. En el primer hoyo Juan Regueras deja su bola más allá de la corona del green y Raquel, a 5 metros de bandera, chipea Juan y emboca su primer birdie, al que Raquel responde con un impresionante pateo que empata el primer punto en disputa.
Esta fue la tónica de toda la final, Juan haciendo unos merecidísimos resultados muy por debajo de su hándicap y Raquel respondiéndole y demostrando que la veteranía no sólo se demuestra en la calidad de juego. Que los campeones se diferencian de los demás en cómo responden en los momentos de presión.
Merecidísima victoria en suma de Raquel Ortiz de Pinedo ante un Juan Regueras que peleó hasta el último golpe.