
"Salvi" (del Club Boxeo Valladolid) en un combate anterior FOTOS: VD




Más deportes | Boxeo
Puños de hierro
17 de Diciembre de 2014
Se abrió el telón en Guijuelo y Valladolid estaba lista sobre el escenario, con los guantes puestos para demostrar que el boxeo pucelano tiene tablas suficientes para dar más de una alegría pugilística.
En la localidad salmantina se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Castilla y León Absoluto y los púgiles vallisoletanos firmaron sobre el cuadrilátero una actuación de pata negra. Salvador Jiménez 'Salvi', Miguel Cuadrado 'Miguelón' , Antonio Iglesias 'Toñín' (del Club Boxeo Valladolid) y Manuel Varela (Club Diablo) se bajaron del ring con un oro colgado del cuello.
Salvi continuó demostrando que está más cerca de la realidad que de la promesa, venciendo en la final de menos de 60 kilos a Kevin Baldospino a los puntos. Su compañero de equipo, Toñín Iglesias (en menos de 64 kilos) emuló a Salvi y se llevó a los puntos el campeonato ante el leonés Enrique Presas.
Como pasara en el Campeonato de España celebrado a principios de mes en la localidad murciana de Los Alcáceres, Miguel Cuadrado se volvió a ver las caras en la final con el púgil del Knock Out Salamanca Héctor Cáceres. El vallisoletano repitió los mismos pasos para llevarse el combate a los puntos.
El botín vallisoletano lo redondeó el pupilo de Bernardo 'Diablo' Marbán, Manu Varela. En la categoría de -84 kilogramos, el vallisoletano se impuso al alumno del Knock Out Salamanca Eduardo Pérez. La victoria de Varela, junto a la de los tres integrantes del Club Boxeo Valladolid dan muestras de que la nueva generación de púgiles pucelanos llega pegando fuerte.