Pujol vence en Peñafiel y Castañeda logra el título autonómico en su categoría
Óscar Pujol se ha estrenado en casa al sumar su primera victoria de la temporada en Peñafiel. El corredor del Team PoloandBike-Taymory alzó los brazos después de haber mantenido un bonito duelo con el burgalés Martín Mata en un circuito duro por la arena que congregó a más de un centenar de participantes. Además, Israel Castañeda consiguió el título autonómico en su categoría tras finalizar en segunda posición por detrás del asturiano Marco Prieto.
Fue Castañeda el primero en correr. El vallisoletano quería hacerlo bien en casa, ante su gente, y salió muy centrado y mandando en las primeras vueltas hasta que una caída le dejó, prácticamente, sin opciones para luchar por la victoria. Pese a intentarlo, los segundos que perdió en levantarse y meter la cadena fueron insalvables y el asturiano Marco Prieto supo regular muy bien la diferencia que tuvo a partir de ese momento con el corredor del Team PoloandBike-Taymory. Su segunda posición, no obstante, le sirvió para proclamarse campeón de Castilla y León.
“Hay veces que las cosas no salen y no hay que darle muchas vueltas. He salido bien concentrado, pero una caída y el fuerte ritmo de Prieto me han dejado sin opciones. Lo he intentado, pero al final solo he podido hacer segundo”, se sinceraba Castañeda para valorar un nuevo título pese a su segunda posición. “Estoy contento porque sigo en la pelea en todas las carreras y porque es un campeonato más, pero me hubiera gustado haberlo celebrado con una victoria”, concluía.
La carrera de Óscar Pujol también se resumió en un duelo, el que mantuvo con el burgalés Martín Mata. Las dos primeras vueltas fueron un continuo baile de posiciones hasta que el vallisoletano puso unos metros de por medio que Mata ya no pudo reducir. El vallisoletano lograba, así, su primera victoria de la temporada. “Contento porque el circuito y la carrera ha sido divertida y porque poco a poco le voy cogiendo el feeling a la bici. Era mi tercera prueba de la temporada, ante mi gente, en casa y tenía ganas de hacerlo bien. Ahora a seguir disfrutando que, en realidad, es por lo que hago esto”, ha concluido.