Pujol quiere colarse en la fiesta de Contador y Porte en la Japan Cup
Y quizá, ese sea, el principal “enemigo” del ciclista del Team Ukyo en una prueba con cuatro equipos ProTour como BMC, Cannondale, Trek y Lotto y que ya acabó quinto la pasada temporada.
Sin mucho tiempo para poder entrenar, el vallisoletano se bajará del avión para, prácticamente, ponerse el dorsal y disputar la prueba. Una carrera que se disputa sobre un circuito que con agua se vuelve “peligroso”. De hecho, Pujol no tiene muy claro que baza jugar, si la de esperarse a la subida final o buscar la sorpresa desde lejos. “Dan lluvia y no me gusta mucho no por mojarme, sino porque el circuito tiene varios tramos complicados donde puede haber caídas, así que no sé muy bien que baza jugar”, señalaba.
No obstante, y después del “plus de motivación” que le dio luchar con Nibali la victoria en el Taiwan Kom Challenge, donde finalmente acabó segundo, es más probable que opté por aguantar hasta que se muevan los favoritos. “Es muy complicado hacer frente a equipos como estos y que tienen bazas tan potentes como Porte o Contador para la victoria final, pero la actuación del viernes me hace pensar que no estoy lejos de mi mejor estado de forma, aunque todavía me falta un punto, y creo que puedo estar con ellos en el puerto final” apunta.
Será una carrera especial por muchos motivos. El primero, porque es una de las últimas pruebas que va a disputar Alberto Contador (Trek) que ya ha anunciado su retirada. También porque Porte, que tuvo que abandonar el Tour tras una durísima caída, quiere volver a recuperar golpe de pedal en este final de campaña para así empezar a preparar su nuevo asalto a la ronda francesa. Y porque equipos como Cannondale, que tiene en sus filas al vencedor de la anterior edición Davide Villella y despide patrocinio, y Lotto buscarán una victoria que aumente su palmarés.
“Motiva mucho correr con estos equipos y corredores, recuerda sensaciones pasadas y es una oportunidad para intentar demostrar el nivel que uno tiene y de disfrutar encima de la bici”, admite el vallisoletano que apura sus últimas carreras del año.
Una temporada que vuelve a cerrar con sobresaliente después de vencer el Tour de Japón y exhibirse, por segundo año consecutivo, en la exigente subida al Monte Fuji. La ronda nipona es la prueba más prestigiosa del calendario asiático y la más preciada por su equipo, el Team Ukyo, por lo que el vallisoletano ha vuelto a cumplir con los objetivos que se había planteado al principio de campaña.
Pujol cerrará la temporada de carretera en el Tour de Hainan antes de volver a Valladolid para arrancar, sin descansar, la campaña de ciclocross con su equipo Poloandbike-Taymory, una disciplina que le “motiva” y “divierte” y en la que, cada año, está un poco más cerca de los “gallos” de la modalidad.