Más deportes  |  Ciclocross

Pujol da la primera victoria al PoloandBike-Taymory en Puente Viesgo

7 de Diciembre de 2016
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez
Óscar Pujol ha dado la primera victoria al PoloandBike-Taymor al imponerse en el Gran Premio Santa Bárbara disputado en Puente Viesgo (Cantabria). El corredor vallisoletano supo leer muy bien la carrera, dejando hacer a sus rivales y utilizando la zona más dura para marcar diferencias y alzar los brazos en una carrera que le trae muy buenos recuerdos. Por otra parte, Israel Castañeda finalizó en quinta posición, buena señal de cara a uno de los objetivos que tiene este año, el autonómico que se celebrará mañana en Tordesillas.


Precisamente fue Castañeda el primero en tomar la salida. Al del PoloandBike-Taymory no le está sonriendo mucho la suerte este año en los inicios de carrera. Un alfiler de un dorsal de uno de los competidores se le clavó en la rueda, lo que hizo que perdiera varias posiciones y comenzar a contrapié. Aun así, el vallisoletano puso un ritmo constante que le permitió acabar en quinta posición. “Estoy contento porque he sentido las piernas muy pesadas desde el principio por la paliza del viaje y el circuito era exigente. He acabado vacío, así que lo he dado todo y, a pesar de ese problemilla inicial, doy por bueno ese quinto puesto porque las sensaciones empiezan a ser las correctas”, comentaba poco después de la prueba.


Era el turno de Pujol. Para él, el premio Santa Bárbara es especial. “Aquí corrí con el maillot del Cervelo, del Omega… No he faltado ningún año. Además fue el germen de lo que es hoy el equipo, ya que Castañeda me hizo de mecánico en mi primera carrera”, recordaba el vallisoletano. Por eso quisieron estar presentes y, pese a la paliza de viaje –llegaban a Puente Viesgo desde Bélgica-, decidieron participar en esta prueba antes de regresar a Valladolid.


La carrera de Pujol fue perfecta. Dejó hacer a sus dos máximos rivales, Juan Carlos Gómez y Pablo Gómez, y aprovechó la zona más dura del circuito para marcar unas diferencias que fue administrando y aumentando hasta el final. “He dejado hacer en las primeras vueltas a mis dos rivales, estudiando un poco sus trazadas y dónde les podía hacer año. He visto que en la zona dura iba más rápido y lo he probado ahí. Les he sacado unos metros y ya me he dedicado a mantener un ritmo constante y evitar fallos. Para mí es una alegría por todo lo que esto significa. Creo que tanto Casta como yo vamos encontrando ya nuestro golpe de pedal después de haber estado más preocupados por sacar este proyecto adelante que por hacer entrenos de calidad. Ahora ya pensamos en Tordesillas que es la carrera de casa y  nos hace mucha ilusión correrla”, aseguraba el vallisoletano.