El cuarteto de Portugal, ganador en Valladolid. FOTOS Mariano González
El cuarteto de Portugal, ganador en Valladolid. FOTOS Mariano González
El cuarteto de Portugal, ganador en Valladolid. FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Piragüismo

Portugal da el primer golpe en Valladolid

13 de Julio de 2013

Portugal fue la gran triunfadora del XVI Gran Premio K-4 Ciudad de Valladolid. Los combinados lusos se llevaron la victoria en las categorías sénior y júnior, un doblete que puso de manifiesto su dominio en la primera de las pruebas pertenecientes al Gran Premio de Castilla y León. Fue la guinda a varios días en los que la ciudad de Valladolid se volcó una vez más con el piragüismo, como se pone de manifiesto con el hecho de que las riberas del río Pisuerga albergaron a una gran cantidad de espectadores que disfrutaron del espectáculo.


La carrera fue rápida y muy emocionante a lo largo de las dos vueltas a ya tradicional circuito urbano entre la playa de Las Moreras y el puente de García Morato. En una parrilla de salida en la que aparte de los portugueses también figuraban los combinados nacionales de Hungría, Polonia, República Checa, o España, la igualdad fue la tónica dominante.


Portugal se adelantó antes de la ciaboga instalada al final del circuito y, paulatinamente, amplió su distancia respecto a la selección española, vigente campeona del Gran Premio Ciudad de Valladolid. Por detrás de España y del combinado júnior portugués alcanzaron la línea de meta las selecciones de Hungría, Gran Bretaña, Hungría, República Checa y Polonia, por este orden.


Por lo que respecta a la clasificación por clubes, los zamoranos del Durius Kayak Zamora Tecozam Viaje Sanabria, liderados por los hermanos Del Teso, se hicieron con el triunfo. En féminas vencieron las integrantes del Villaviciosa El Gaitero y en canoas el triunfo fue para la Escuela de Aranjuez.


Antes de la celebración de dichas regatas, y gracias a la colaboración y al patrocinio de Vallacerveza, el público pudo disfrutar de espectaculares duelos de embarcaciones dragón, con tripulaciones formadas por diferentes personalidades relacionadas con el deporte, la política la sociedad de Valladolid. Todas posaron con banderas de Madrid 2020 para escenificar el apoyo por parte de Valladolid, subsede de la candidatura olímpica.


El presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Narciso Suárez, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la prueba y por la impresionante respuesta del público. Se cumplieron con creces los objetivos marcados de ofrecer un año más una prueba deportiva de alto nivel y de acercar el río Pisuerga y el deporte del piragüismo a los vallisoletanos y visitantes. El Gran Premio K-4 Ciudad de Valladolid tendrá continuidad este domingo en Sanabria con la disputa de la segunda y última prueba del Gran Premio Castilla y León.