Pol Espargaró, Sito Pons y Mediaset, Pingüinos de Oro 2013
Tres campeones para un concentración que, en su edición número 32, se celebrará del 10 al 13 de enero en la zona del Pinar de Puente Duero. La mayor concentración invernal motera de toda Europa que, a pesar de la crisis, espera superar la cifra de los 25.000 participantes en la edición de este año.
El programa de actividades mantiene la esencia de ediciones anteriores y además, en esta ocasión, hace especial mención a la sensibilidad de los motoristas en materias como el medioambiente, el comportamiento cívico, la seguridad vial, la ayuda humanitaria o, incluso, la donación de médula osea.
En cuanto al resto de actividades, Siniestro Total será el plato fuerte musical para los noches en la campa de Pingüinos, y se mantiene la tradicional Nochevieja, el desfile de antorchas, la excursión a Mojados, el desfile de banderas hasta el centro de Valladolid o las exhibiciones de Freestyle. También habrá, un año, más un cupón de la ONCE conmemorando la concentración invernal motera, y cuyo sorteo coincidirá con el sábado 12 de enero.
La presencia volvió a contar con el apoyo de las principales autoridades de la ciudad, y el alcalde aprovechó para pedir una mayor implicación de la Junta "en la mayor convención de cualquier área que tiene lugar en nuestra región", poniendo como ejemplo de esa demanda el hecho de que el Ayuntamiento no cobra a Pingüinos por el uso del suelo público en la Acera de Recoletos, mientras que el Gobierno Regional si exigen un canon por la utilización del Pinar de Puente Duero.