Pleno de la Universidad y fiasco del Lourdes
De decepcionante se puede calificar el desplazamiento a tierras abulenses por parte del Club Lourdes masculino. Los vallisoletanos sucumbieron ante la trabajadora escuadra de Ávila, gracias al tesón presentado por los abulenses y que fue superior al juego desplegado por los colegiales. Un partido marcado también por la actuación arbitral, que desquicio a los pucelanos, que con incredulidad, soportaban el afán de protagonismo del propio colegiado abulense. El partido comenzó frio para los visitantes en el San Antonio, del autobús no se bajaron hasta la segunda manga, donde dejaron al UCAV con tan solo 16 puntos en el marcador. Luego, con el empate a sets, llegaron los "favores" arbitrales, donde los `block outs´ logrados por los colegiales pasaban desapercibidos ante los ojos del árbitro. De esta forma el equipo local del Casa Social lograba una valiosísima victoria por 3-1 ante uno de los teóricos "gallitos" de la competición (25-15/16-25/25-22/25-21).
Universidad de Valladolid 3 -2 Universidad de Burgos
Victoria local en el apasionante duelo entre universitarias. El choque vivido en Ruiz Hernández entre la Uva y la Universidad de Burgos nos dejo detalles de gran calidad, cinco durísimos sets que se disputaron de poder a poder. La Uva se presentó en su feudo con el cartel de favorito. Por el contrario, los burgaleses, conjunto técnicamente inferior a los pucelanos, hicieron acopio de sus mejores argumentos para plantar cara al equipo revelación de la competición. Con parciales dispares entre set y set, pero haciendo gala de valentía, los locales impusieron su ley en el primer (25-16) y tercer set (25-14), y de igual manera los visitantes se llevaron el segundo(20-25) y cuarto parcial (21-25). Luego, con los burgaleses a remolque, los vallisoletanos a trompicones y con una falta de estabilidad en su juego consiguieron cerrar el partido en la quinta manga definitiva por el tanteo de 15-8.
Eurochapa Simancas 3-1 C.D. Segovoley Segovia 2016
De nuevo sumó los dos puntos el conjunto del extrarradio de la capital. Sin hacer ruido los de Simancas se mantienen firmes en la lucha por el ascenso, y en esta ocasión su víctima fue el mas débil de la competición. Con todo, los segovianos aprovecharon el exceso de relajación de los pucelanos, y por muy poco no forzaron la disputa de la quinta manga. Por suerte, los vallisoletanos enmendaron a tiempo sus errores y lograron cerrar el partido en la cuarta manga, pero con demasiado sufrimiento. (25-20/23-25/25-13/26-24).
Club Voleibol Lourdes 0-3 Santo Domingo C.V.
En la competición femenina, las colegiales del Lourdes recibían al todopoderoso Santo Domingo de Soria. La falta de orden en el transcurso del partido condenó estrepitosamente al conjunto pucelano, y las sorianas dominaron el encuentro de principio a fin, con brillantes acciones en defensa y un buen uso del saque en potencia. La desesperación en las jugadoras locales se hizo patente, lo cual ayudó a las visitantes a lograr una cómoda victoria en un desplazamiento complicado. Sólo en la segunda manga las azulonas presentaron batalla. (11-25/21-25/10-25).
Uva Zamoraimporta 3-1 Universidad de Burgos
Igualdad es la palabra predominante en este enfrentamiento. Las universitarias derrotaban a las burgalesas con trabajo y una buena labor de equipo. La fluidez en el juego en determinadas acciones hacían prever que ninguno de los dos conjuntos de féminas tiraría la toalla. Las visitantes, firmes candidatas al ascenso, viajaron a Valladolid sin una lección importantísima en este deporte, y es que vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Inyección de moral importantísima para las vallisoletanas de cara a la recta final de la competición, con la colecta de los dos puntos ante un rival tan directo que las mantendrá enchufadas en la zona alta de la tabla.
Cervantes Femenino Simancas 3-1 Unami C.P.
Primera victoria de la temporada para las vallisoletanas. Doce encuentros tuvieron que pasar para lograr tan ansiado triunfo, y doloroso castigo para las segovianas, que así se convierten en el colista de esta dura competición. Las vallisoletanas crecieron como grupo y lograron afianzarse con dos sets consecutivos a favor. Unami intentó dar la vuelta la tortilla, pero no fue más que un espejismo, dado que las pucelanas se arengaron y consiguieron cerrar el partido en el cuarto parcial. Victoria tanto en resultados como anímicamente, y sólo cabe felicitar a las vecinas de la capital por el gran trabajo realizado obteniendo el máximo premio, el triunfo. (25-19/25-21/23-25/25-17).