Pisuerga acoge a 700 gimnastas de trampolín
Unos 700 gimnastas se darán cita en el Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín que se celebrará en el polideportivo Pisuerga desde el jueves 31 de marzo al domingo 3 de abri en una nueva competición de gimnasia que acoge Valladolid. 28 coronas continentales en las categorías júnior y senior
individual y por equipos se pondrán en juego con vistas también a los
Juegos Olímpicos de Río.
El concejal de deportes, Alberto Bustos, dijo en la presentación que "Valladolid es una auténtica referencia en este deporte" y calificó este campeonato europeo de un "evento muy relevante para nuestra ciudad". Igualmente, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, anunció más eventos de gimnasia en diferentes modalidades que se están organizando para este año por lo que dijo que "Valladolid es ya la ciudad de la gimnasia".
"El trampolín está creciendo mucho y éste es un buen momento. Es una modalidad joven en España pero tiene muy buen futuro. Hay que agradecer el esfuerzo de organización porque tiene un montaje difícil y a la Federación de Castilla y León que es muy valiente", afirmó Carballo.
La competición comenzará a las 12:30 del 31 de marzo con la prueba de trampolín masculino y femenino individual. Ese día se llevará a cabo la ceremonia de apertura a las 19:10 horas. La entrega de premios y la clausura será el domingo 3 de abril a partir de las 19 horas.
Entradas
Las entradas están a la venta en marcaentradas.com y a partir del 30 de marzo en las taquillas del polideportivo Pisuerga. El precio es de 8 euros para los días 31 de marzo y 1 de abril y de 10 euros por jornada (de mañana y de tarde) los días 2 y 3 de abril. El precio del abono para todo el campeonato es de 25 euros.
Gimnastas
En la modalidad de trampolín individual se podrá ver a once gimnastas, cuatro masculinos y siete féminas que ya han participado en unos Juegos Olímpicos. En la próxima cita de Brasil, sólo 16 gimnastas masculinos y 16 femeninas tendrán plaza.
En doble minitramp la baza española es Daniel Pérez, actual subcampeón de Europa en 2014 y cuarto clasificado en el último Campeonato del Mundo.
El equipo nacional español estará formado por 16 gimnastas absolutos y 12 junior. La representación de Castilla y León la ostentan cinco gimnastas del CG Burgos: Elvira Santiago, que participará en trampolín individual y sincronizado senior, Alicia Maestro, lo hará en las dos citas junior, la de sincronizada al lado de su paisana Paula Ortega. El burgalés Alejandro Martínez competirá en DMT y trampolín junior y Sara Aparicio en DMT senior femenino y Paula Ortega, en junior.
En doble minitrampolín, Valladolid aporta a Carlos Manjón, de CA Valladolid y Hugo Martín (reserva) en DMT individual absoluto. En junior, Andrés Martín, del Trampolín Arroyo de la Encomienda, y David Franco (reserva), del CA Valladolid.