Pedro Riaguas, seleccionador absoluto para el Mundial de Japón
La Federación reconoce así el buen hacer del entrenador vallisoletano, que sigue sacando judokas de primer nivel en el judo vallisoletano y regional y también en la elite nacional femenina.
El Campeonato del Mundo de Japón arrancará el jueves día 9, fecha en la que participará el
madrileño Angel Parra en más de 100 kilos. El viernes 10 competirán los madrileños Cecilia Blanco en menos de 70 y David Alarza en menos de 90 kilos. El sábado será el turno de la extremeña Conchi Bellorín en menos de 57 y en menos 73 el vasco Kiyoshi Uematsu y el gallego Miguel Romero.
El domingo entrará en liza el grueso de la expedición, con el valenciano Sugoi Uriarte en menos de 66 kilos, en menos de 52 las valencianas Ana Carrascosa y Laura Gömez y en menos de 48 kilos la vasca Oiana Blanco y la catalana Vanesa García. Por último, el lunes 13 Angel Parra tomará parte en el Open.
El campeonato presentará una gran dificultad ya que será la primera vez que cada país pueda presentar a dos judokas en cada categoría de peso, con lo que la mayoría contará con una participación de entre 60 y 80 competidores. Las mejores bazas españolas serán Oiana Blanco y Sugoi Uriarte, actuales subcampeones del mundo, y Ana Carrascosa, con su medalla de bronce. Estos galardones fueron obtenidos en el anterior Mundial celebrado en Rotterdam (Holanda) el año pasado.
Trofeo de Ferias
Por otra parte, la delegación vallisoletana de judso ya ha comunicado las bases del Trfeo de Judo Ferias y Fiestas de San Lorenzo, que se celebrará en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama el sábado 18 de septiembre. Una competición que arrancará a las cuatro de la tarde y que será para la categoría individual senior masculino, para los pesos de menos de 60 kilos, menos de 66, menos de 73, menos de 81, menos de 90, menos de 100 y más de 100 kilogramos.
Se competirá por el sistema de eliminatoria directa con repesca doble y los interesados deberán inscribirse en la delegación vallisoletana antes del lunes 13 de septiembre, presentando DNI, carnet de grados o de cinto negro, seguro médico y autorización paterna para los menores de 18 años. Además, todos los judokas deberán ir provistos de judogui blanco y azul.