




Más deportes | Ciclismo
Pedaladas como homenaje a la historia del ciclismo
24 de Septiembre de 2014
El pasado domingo 14 de septiembre tuvo lugar la XXXII Edición de la Marcha Ciclista Ciudad de Valladolid, un evento histórico dentro del calendario de la bicicleta en la ciudad. Este año sirvió como homenaje a varios excorredores que han sido, y son, historia viva de este deporte en la capital del Pisuerga. Entre los presentes estuvieron Rosa Bravo, Eduardo Manrique Juan Carlos Arribas Gallego, J. P. Rojas, Tomas Nistal, J.L. Santamaría González, J. L. Santamaría Castrillejo, mientras que no pudieron acudir otros como Agustín Tamames, Juan Carlos Rozas, Lale Cubino o Juan Carlos Domínguez.
La ruta partía desde la Casas de la Juventud Aleste, en Pajarillos y, en un recorrido de 116 kilómetros, los más de 150 participantes pedalearon por municipios como Villarmentero de Esegueva, Villanueva de los Infantes, Piña de Esgueva, Pesquera de Duero y Olivares, hasta llegar a las Bodegas de Matarromera, donde el pelotón se reagrupó, para continuar por Castrillo Tejeriego, Villavaquerín, Villabáñez, Renedo y, finalmente, Valladolid.
La climatología acompañó y la marcha, organizada por el CDC Santamaría, tuvo como fin de fiesta la entrega de premios en la que se reconoció a los participantes más veteranos y a los más jóvenes, así como a aquellos que llegaron a Valladolid desde más lejos como, por ejemplo, desde Galicia.