Patricia Muñoz se lleva el título regional
Tercera edición de un duro triatlón de la provincia de Ávila que, en esta ocasión, era Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros. Las distancias que se tenían que completar en esta prueba fueron: 1500m de natación en dos vueltas en el pantano del Burguillo al que seguían 20km de duro circuito de bici de montaña y unos duros 8km, también duros, de carrera a pie.
Un total de 100 deportistas se dieron cita el domingo para participar en un triatlón que se autodenomina como el más exigente de la geografía nacional. En hombres vencía el segoviano Israel Tapias, tras salir algo atrás del agua pero marcar los mejores parciales en la bici y en la carrera a pie.
En categoría cadete se recorrería la mitad de la distancia. El vallisoletano del Tripi, Sergio Retuerto se alzaba con el oro después de una formidable natación, un aceptable segmento ciclista y un circuito a pie que se le hizo duro.
En féminas, ganaba Nuria Blanco mientras que Patricia Muñoz conseguía entrar en segunda posición absoluta y se llevaba el oro del campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros. Nelida Pardo acompañó en el 2º cajón del Campeonato Regional a su compañera.