Patricia Muñoz se lleva el bronce en Suances
El 19 de junio se abrió la temporada de triatlón en Cantabria con una de las míticas competiciones de esta federación, el Triatlón Villa de Suances, que con ésta alcanza su edición número 23, siendo además puntuable para el circuito regional. Del Triatlón Pisuerga se desplazaron 6 deportistas.
La prueba, que debía dar comienzo a las 10 de la mañana, sufrió un retraso de 30 minutos debido al mal estado del mar, lo que obligó a la organización a modificar el segmento de natación por la seguridad de los triatletas, pasando a desarrollarse en la playa de la Concha. El estado de la mar obligó a cambiar de escenario y en lugar de nadar en la playa de Los Locos, se nadó en la playa de la Concha. Tras una encarnizada lucha con el agua, se comenzó con la prueba ciclista: 33Kms que discurrían entre las vecinas poblaciones de Tagle, Ubiarco, Viveda Parte dura debido a los marcados desniveles de la región cántabra y debido a ser una prueba sin drafting, como de costumbre en Cantabria.
La nota negativa de esta bonita competición la puso el tráfico, ya que durante toda la carrera fue abierto, obligando a los corredores a sortear y ser sorteados por vehículos ajenos a la competición. Como colofón a un veraniego día de triatlón, 2 vueltas a un circuito de carrera a pie hasta ompletar otros 8 duros kilómetros, también sorteando empinadas cuestas, con las que terminar de establecer las clasificaciones finales. En féminas, la internacional Estefanía Gómez se llevaba el oro con 2h 11 mientras que la vallisoletana Patricia Muñoz volvía a colgarse un bronce con un tiempo de 2h 20. En hombres se llevó la victoria Víctor Carrera Rojo con 1h 50, mientras que el primer clasificado del Tripi era Gonzalo Arranz con 2h 12.
Madrid
Además, en la Casa de Campo de Madrid, escenario de la Copa del Mundo de Madrid, se celebró este nuevo formato del Triatlón Villa de Madrid, dando pie a diferentes distancias desde supersprint a media distancia, más de 1000 triatletas participaron entre la prueba sprint y olímpica, con salidas de unos 80 participantes, destacando la muy buena organización sin esperas innecesarias, unos boxes espectaculares y buen trato.
En la prueba sprint realizada por la mañana dos fueron los componentes que representaron al club, destacado resultado de Alberto Ferreras finalizando en el puesto 13 con un tiempo de 1h 14min 51sg, siendo acompañado por Oscar Sierra en el puesto 236 en 1h 32min 10sg.
En la prueba de distancia Olímpica, la que puntuó para la Copa de Madrid por lo que albergó más nivel de los atletas, fueron cuatro los componentes del Triatlón Pisuerga que participaron, saliendo todos a las 16:30 en la misma salida junto a otros 76 triatletas, en la cual tuvieron su momento efímero de gloria Ignacio Muñoz y Carlos López, que lograron salir 2º y 3º después de los 1500mts de natación, haciendo eco de ello el speaker. También participaron en dicha prueba Rafael Becerro e Isidro López, teniendo este último que abandonar en la carrera a pie por las molestias de una caída reciente de bici.
Los resultados finales fueron:
Puesto 105 Ignacio Muñoz 2h 30min27sg
Puesto 164 Carlos Javier López 2h 35min 37sg
Puesto 382 Rafael Becerro 2H 56min 16sg
Próximo fin de semana
El 26 de junio se celebra en San Sebastián una preciosa prueba de Triatlón, con distancias olímpicas: 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. La natación en el mar dará paso a un circuito ciclista que se topa en primera instancia con el monte Igueldo. La carrera a pie recorre el paseo marítimo como colofón a una prueba en la que participará un total de 700 deportistas.
Si el domingo hay expedición al País Vasco, en la región cántabra se celebra el Triatlón de Buelna, un larga distancia que contará también con la presencia del Triatlón Pisuerga: 1900m de natación a los que siguen 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie.