Más deportes  |  Piragüismo

Patricia Coco estará en el Mundial de la polémica

27 de Agosto de 2013

Un Mundial de piragüismo protagonizado por las notables ausencias de varios palistas con opciones de medalla. Entre ellos está David Cal, el deportista con más medallas olímpicas por decisión propia o el de la vallisoletana Ainara Portela, tras la polémica con la federación, al excluirla de la lista del Mundial a pesar de ganar dos selectivos para las pruebas del k2 200 metros y del k2 500 metros.


Esta notable ausencia de Ainara ha provocado todo un movimiento de plazas en el equipo femenino, de modo que la zamorana Eva Barrios ocupará su puesto en el k2 500 y la madrileña María Corbera en el k2 200, formando embarcaciones novedosas que se probarán por primera vez en el mundial. Esto a su vez ha generado que Eva Barrios no pueda disputar su especialidad del k1 5000 metros donde tiene varias medallas internacionales. Todo un peligroso experimento el hecho de no llevar a los mejores barcos a una cita tan importante como un mundial.


Patricia Coco ha estado sometiéndose a un duro entrenamiento con varias sesiones diarias de carrera, canoa y gimnasio. Y aunque su gran objetivo es plantarse en la final, no descarta luchar por el podio del Mundial de Duisburgo. Las opciones de medallas estarán en los olímpicos Saul Craviotto, Sete Benavides o Teresa Portela, todos ellos en la distancia de 200 metros.


Por parte de Castilla y León la lista de convocados son:
-La zamorana Eva Barrios participará en k4 500 , k2 500 y  relevos k1 200
-El palentino Diego Cosgaya en k2 1000 y k2 500
-La zamorana Laura Pedruelo en k1 500
-La vallisoletana Patricia Coco en C1 200 y C2 500
-El zamorano Carlos Garrote en relevos k1 200.