Más deportes  |  Tenis de mesa

Partido en horario imposible

2 de Noviembre de 2011

El Collosa no descansa y el jueves, a las 14 horas, disputa el encuentro aplazado de Super División masculina contra el San Sebastián de los Reyes. El equipo madrileño, por disputar otra fase de la ETTU CUP, solicitó el aplazamiento del encuentro del sábado 29 de octubre. Ante la falta de fechas del calendario deportivo se propuso disputar el encuentro el jueves 3 de noviembre, y por necesidades del pabellón Huerta del Rey, el encuentro se disputará a las 2 de la tarde. Hora casi imposible en el deporte español pero que en tenis de mesa es muy habitual en el resto de Europa, quizás por costumbres habituales de los países.

San Sebastián de los Reyes es un equipo formado por tres grandes del tenis de mesa nacional con el chino Wei Dong Shi, el olímpico y ex jugador del Collosa Alfredo Carneros y el internacional y campeón de España sub-23 Álvaro Robles. Lo que hace que sea un equipo casi imposible para los jugadores del Collosa, que a buen seguro intentarán dar la campanada ante posiblemente el tercer club de España en estos momentos.

Wang Zi, Jaime Vidal y Alejandro Hortal, brillante campeón del zonal de Lalín, serán los deportistas que disputarán este enfrentamiento en teoría desigual en Huerta del Rey. 

Tres campeones del Torneo Zonal

El Collosa llevaba a Lalín 11 jugadores para poder clasificarles para el torneo estatal que casi seguro se disputará en Valladolid el primer fin de semana de febrero, de estos 11 deportistas, se han clasificado 8, con tres Campeones, un subcampéon y dos semifinalistas, es decir, seis medallas más para un equipo que competición tras competición sigue dejado muestras de calidad en donde compite aunque sigamos estando en una ruina casi absoluta, pues esta nueva competición ha tenido que ser subvencionada por las propias familias de los deportistas, pero no importa se sigue invirtiendo en deportes con mayores éxitos deportivos que los llamados minoritarios.

María García, en una competición impresionante solo en el partido de la final sufrió más de lo normal para adjudicarte el torneo, sobreponiéndose a la presión añadida que el padre y acompañante de la niña gallega, impusieron a ambas niñas en la final, teniendo que ser expulsados de las inmediaciones del área de juego por parte del árbitro del partido. Hay algunos padres que se olvidan que niños y niñas de 9 o 10 años, ya bastante tienen con aguantar la presión de los partidos para que ellos además les exijan más.

Marta González, en una competición de gran nivel, supo superar a su más difícil rival en cuartos de final, pues la jugadora cántabra Nidia, fue la más difícil de vencer, si salvamos a su compañera de equipo Islam Moukafih en la final, ambas antes de la competición ocupaban los puestos 1 y 2 del ranking, lo cual corroboraron en una gran final disputadas por las jugadoras del Collosa, donde demostraron su calidad y donde y pese a ser compañeras, no se regalaron nada la una a la otra.

Alejandro Hortal, también en cuartos tuvo su más difícil rival, el burgalés Dani Peña, puso entre las cuerdas a un Alejandro con muchas dudas en su juego y que en el 5º set, tuvo que remontar un 8-3 en contra a base de oficio y espíritu de sacrificio, para al final imponerse más que por buen juego por la presión que no supo aguantar el burgalés, que realizó una falta de saque en el último punto producto del nerviosismo de ver como se le escapaba el partido, en la final contra el gallego Barreiro, solo fue incomodado en el 2º set, siendo muy superior en el cómputo general de la final imponiéndose por 3-1 en una final espectacular por ser 2 buenos jugadores pero en la que el del Collosa dejó muestras de su calidad.

Los semifinalistas María Ramírez en sub-23 y Jorge González en absoluto, también dejan muestras de gran nivel al ser ambos primer año en la categoría. Daniel Gómez, que puede mucho más ocupó la 7ª plaza en alevín, siendo un jugador al que hay que pedirle más esfuerzo en muchos de los partidos y la magnífica 8ª posición de Juan Tejedor, ambos en alevín, por último Loukas Kostantinidis, con el brazo izquierdo escayolado, ocupó la undécima posición, pero con un gran espíritu de lucha, por la lesión del brazo.