Parquesol se mueve al ritmo del spinning
Bajo un sol de justicia se ha celebrado esta mañana en la plaza mayor de Parquesol una master class de spinning, organizada por el gimnasio Fitnesspark Sportclub, en colaboración con la Asociación de Vecinos y varias entidades colaboradoras.
Una actividad, enmarcada dentro de los festejos del barrio vallisoletano, de dos horas de duración y que ha congregado a 100 participantes. No faltaron las gorras, toallas, ropa deportiva amplia y agua, mucha agua para mitigar el calor que asolaba a la capital pucelana durante toda la jornada. Un calor, que unido al ritmo de las pedaladas, hacía que muchos de los participantes sudaran la gota gorda antes de lo esperado.
Personas de todas las edades atendían a las enseñanzas de esta master class que cumple su tercera edición -la fue de zumba y las dos siguientes de spinning- y que, en palabras de los organizadores, esperan que se alargue en el tiempo. "las bicis llevan algo más de infraestructura que el zumba que es algo más aeróbico, por lo que creímos que el spinning es una actividad que podía enganchar mucho más, que gente que tenga o no tenga mucha idea se pueda sentir más a gusto, y la gente respondió muy bien el año pasado y éste también por lo que nuestra intención es consolidarlo en las fiestas de Parquesol" manifestaba Ángel Peña, responsable del gimnasio Fitnesspark Sportclub.
La cadencia empezaba a subir poco a poco tras unos estiramientos previos, al compás de la música. Una música que llevaba en volandas a unos participantes que agradecían las paradas técnicas, los refrescos isotónicos y las frutas. "El calor está haciendo la actividad mucho más dura" "lo importante es llevar tu ritmo porque con este tiempo como intentes seguir las dos horas el ritmo de la música y de la gente, al final acabas molido" señalaban alguno de los deportistas que se habían dado cita en la Plaza Mayor de Parquesol.
Tras dos horas de duro, pero satisfactorio ejercicio, se daba por finalizada la actividad que según Ángel Peña había cumplido sus objetivos principales, que eran "darnos a conocer y ser un referente en el barrio, y concienciar de que la actividad deportiva y física es algo sano y aconsejable para todo tipo de población, algo que nos va a proporcionar una mejor calidad de vida de cara al futuro".