Palencia entra en el calendario regional
El domingo la ciudad de Palencia amanecía con todos los detalles preparados para el estreno del primer triatlón celebrado en esta ciudad. El Club Triatlón Palencia se estrenaba en la organización de una prueba de estas características, con un sobresaliente en cuanto a la organización y con el listado de inscritos lleno semanas antes de la prueba.
Un total de 150 deportistas se desplazaron desde diversos puntos de la geografía nacional para tomar parte en un triatlón que dio imagen de solidez y profesionalidad. Entre estos deportistas se encontraban 10 hombres y 2 mujeres del Triatlón Pisuerga.
La salida de la prueba se efectuó en el mismo río Carrión a la altura del Puente de Hierro, sobre un circuito de ida y vuelta para completar 750 metros de natación. El circuito de ciclismo salía de la ciudad para buscar la localidad de Autilla del Pino y recorrer de esta forma 20 km con la bicicleta de carretera. La carrera a pie se desarrolló en un circuito urbano sobre el que se realizaban 3 vueltas hasta completar los últimos 5 kilómetros.
En mujeres ganaba Elena Olea, del Atalanta, club que también se llevó el oro por equipos femeninos. Estrella Mateos y Patricia Sangrador, del Tripi, entraban en 7ª y 8ª posición.
En hombres, Jesús Gomar tuvo un mano a mano en cabeza de carrera con Rubén de Santiago y fue capaz de superarlo en el segmento de carrera a pie para llevarse el oro. El vallisoletano Ferreras no salió bien del segmento de natación pero remontó posiciones sobre la bici y en la carrera a pie para traspasar la línea de meta en 4ª posición. Jesús Herrezuelo 6º y Pedro Hervás 10º completaron la clasificación por equipos de forma que el Tripi se alzó con el oro masculino.