Óscar Guzmán, campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2018
Óscar Guzmán se ha proclamado hoy campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2018. El ciclista colombiano del Arcabuco Es Ciclismo logró la victoria tras una apretada subida al Castillo de Peñafiel. Detrás de él, y con el mismo tiempo, entraron los españoles Carlos Rodríguez e Iván Cobo, que completaron el pódium de la prueba.
La carrera empezó eléctrica, lo que provocó que varios ciclistas acabaran en el suelo y dos de ellos fueran trasladados al hospital en ambulancia. De este modo, el pelotón fue parado y neutralizado en el kilómetro 20 hasta el regreso de las ambulancias.
Una vez relanzada la carrera empezaron los intentos de escapada, pero no sería hasta el kilómetro 65 cuando un grupo de cuatro ciclistas consiguió escaparse con un minuto de ventaja con respecto al pelotón. Justo antes de llegar al puerto de montaña del Convento de Armenilla, la escapada fue cogida por un grupo de perseguidores de 9 corredores, que mantendría un pulso con el pelotón hasta los últimos kilómetros de la carrera.
El grueso de ciclistas se agrupó antes de llegar a la última subida de la prueba, el Castillo de Peñafiel. Tras una gran subida, los españoles Carlos Rodríguez e Iván Cobo y los colombianos Óscar Tellez y Óscar Guzmán lograron tomar ventaja sobre el resto de ciclistas en los últimos metros de la prueba. En un sprint final, seria Óscar Guzmán el que se alzaría con la victoria de esta Copa de España Junior por delante de los dos ciclistas españoles y de su compatriota, que llegaron con el mismo tiempo.
El primer vallisoletano de la prueba fue Alejandro Franco del Artepref Junior Team que acabo en la 39ª posición de la carrera a 31 segundos de la cabeza de carrera.