Oscar Campillo, director de Marca
Oscar Campillo, director de Marca
Oscar Campillo, director de Marca
Más deportes  |  Seminario Comunicación y salud

Óscar Campillo analiza en la UEMC los vínculos entre deporte y comunicación

24 de Noviembre de 2013
El director de diario deportivo Marca, Óscar Campillo, fue el encargado de impartir hoy una nueva conferencia del seminario “Comunicación y Salud”, que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Radio Televisión de Castilla y León y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.


Campillo analizó durante su intervención “los nexos, las bondades y la necesidad que cada realidad, deporte y comunicación, tiene, o ha generado, de la otra”. Según el periodista, el deporte en el mundo actual, en pleno siglo XXI, “no significaría ni la décima parte de lo que es sin la comunicación”, ya que se ha convertido en lo que es, “un formidable e infinito fenómeno de masas”, gracias a los medios. 


La actividad deportiva, según el director del Diario Marca, “se ha profesionalizado, se ha globalizado y se ha erigido en la verdadera religión de nuestro tiempo”. Sin comunicación el deporte “no sería lo que es y los medios han sabido explorar, primero, y explotar después, un filón que parece infinito”.


Formación


La primera edición del Seminario “Comunicación y Salud”, de asistencia gratuita hasta completar aforo, reúne desde el pasado día 17 de octubre y hasta el día 22 de mayo de 2014 en la UEMC a reconocidos expertos del ámbito de la comunicación y la salud, que permitirá a los asistentes a las diferentes conferencias compartir a lo largo de 9 sesiones reflexiones en torno a los aspectos que centran el Seminario.


El leonés Óscar Campillo Madrigal es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director y director general de La Crónica de León entre 1987 y 1998 y, simultáneamente, director de Diario 16 de Burgos entre 1990 y 1991, después de trabajar un año y medio en Diario de León. Durante más de 10 años ha sido director de El Mundo de Castilla y León y Diario de Valladolid/El Mundo. Asimismo, ejerció el cargo de director general de Radio Televisión de Castilla y León durante dos años desde 2009. Desde 2011 dirige el diario deportivo Marca.