Ofelia Frutos, campeona de España cadete
La karateka vallisoletana del Budokan logró el único oro de Castilla y León, que además sumó un bronce a cargo de la palentina Virginia Granado Valladolid,
Este fin de semana se ha disputado en Albacete el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21, en el que la karateka del club Budokan, Ofelia Frutos, se ha proclamado campeona nacional en la categoría de Kumite Cadete femenino a partir de 54kg.
La brava karateka vallisoletana ha protagonizado un torneo impecable en el que tuvo que superar cuatro difíciles rondas frente a rivales a priori muy duras. Venció en su primer encuentro a la ceutí Ramírez con un rotundo 4-0, superó 5-2 a la riojana Ennkhaili en segunda ronda, ganó sin paliativos (5-0) en cuartos de final a la asturiana Gil, y tuvo su combate más difícil en las semifinales frente a la valenciana Sánchez, a la que venció 2-0 para plantarse en la primera final de un nacional de su carrera deportiva.
En la final no se dio por satisfecha con lo que ya de por sí era un éxito y batió por un claro 4-1 a la madrileña Salazar. Lo cierto es que este oro nacional no ha caído por sorpresa, pues Frutos estaba teniendo una temporada con resultados magníficos (oro en el Regional de Castilla y León, oro en el Trofeo de Otoño y en el Campeonato Autonómico de Madrid, oro en el Trofeo Villa de Comillas y plata en el Trofeo Junta de Castilla y León) que hacía presagiar que subiría al podio en Albacete.
Bronce
La otra medalla de la selección de Castilla y León en el Nacional de Albacete fue el bronce conquistado brillantemente por la palentina Virginia Granado en Kumite Sub-21 femenino hasta 50kg. El resto de karatekas de la selección tuvieron una actuación desigual, aunque varios de ellos tuvieron una buena actuación y optaron a medalla. El que más cerca estuvo fue el joven cabezonero Carlos Hernando, del Budokan, en la categoría de Kumite Júnior masculino hasta 61kg. Tras caer en primera ronda con el que a la postre sería campeón, entró en la repesca por el bronce y superó dos encuentros, perdiendo después de manera muy ajustada la final de dicha repesca, por lo que tuvo que conformarse con el siempre ingrato pero meritorio cuarto puesto nacional.
La leonesa Tania Fernández también luchó por el bronce y logró el cuarto puesto de su categoría de Kumite Júnior femenino hasta 53kg. La próxima cita del karate castellano y leonés será el Campeonato Regional Sénior que se disputará en Valladolid el domingo 13 de diciembre.