Numerosas medallas en el Regional
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Castilla y León de todas las categorías, en el polideportivo El Plantío de Burgos. Del Club Patinaje Arroyo competían diez patinadores y del club Patin Artiolid Zaratán competían 13 patinadores, que previamente había pasado el corte del clasificatorio.
Los nervios eran mayores que en los años anteriores ya que no solo se habían encontrado con el corte del clasificatorio el pasado mes de marzo, sino que solo los diez primeros clasificados tras realizar el programo corto optarían a la final.
El sábado se disputaron las categorías benjamín, alevín y junior. En la primeras de ellas las más pequeñas del club defendieron bastante bien sus ejercicios y se clasificaron del siguiente modo: oro en benjamín femenino para Patricia Sahagún (Zaratán), tercera clasificada Carla Villar (Zaratán), Mireya González quedó sexta (Arroyo), Patricia Velasco séptima (Arroyo) y Eva Matilla (Arroyo) la número 12ª de 16 participantes. En chiscos, el benjamín masculino Leonardo Piñuela (Arroyo) quedó campeón de Castilla y León.
En categoría alevín femenino quedaron así: María Lobato (Zaratán) fue la cuarta clasificada, Julia Heras (Zaratán) 5ª e Inés Fernández (Arroyo), en la sexta posición. Además se consiguió la medalla de plata en catgoría alevín masculino por Raúl Barrocal (Zaratán).
Y finalmente en junior Erika Caballero fue la cuarta clasificada.
Infantil y cadete
En la jornada matutina del domingo tuvieron lugar el resto de categorías infantil y cadete. En la categoría infantil femenino el oro fue para Clara Fernández (Zaratán) logrando así el pase al campeonato de España. María Parra (Arroyo) consiguió subir al tercer cajón del pódium, Naiara Madero (Zaratán) quedó quinta, Aitana (Zaratán) 8ª , Olga Galeano (Arroyo) 10ª , Sara de la Torre (Arroyo) en el puesto número 13ª y Ana Sánchez (Zaratán) en el 15ª. También se consiguió el oro en infantil masculino, por David Caballero logrando el pase al Campeonato de España
En categoría cadete quedó campeona de Castilla y León Paula Monllor (Arroyo), que les representará en el próximo Campeonato de España el 22 de junio, bronce para Patricia Villar (Zaratán) y 10ª plaza para Paloma Gangoso (Arroyo).
Por último, se obtuvo el oro en infantil femenino, conseguido por Clara Fernández y en infantil masculino por David Caballero, logrando el pase para los campeonatos de España. En la misma categoría, Naiara Madero quedó 5ª, Aitana 8ª y Ana Sánchez 15ª.
Valladolid Club Olena
Por su parte, los resultados obtenidos por el club de patinaje Olena son en categoría benjamín Sara de la Fuente se clasificó en cuarta posición, rozando el podium, y sus compañeras Carmen Bratos y Paula Olmedo fueron 8ª y 15ª respectivamente. En los alevines, Lucía Felix quedó subcampeona de Castilla y León, después de la tercera posicióndel corto y el primer puesto obtenido en el largo. Lucía Martinez, en su primer regional, logró la cuarta posición con su programa corto, pero los nervios hicieronque bajase hasta la 8ª posición.
En categoría infantil, Alma Trejo subcampeona regional, cometió algunos errores en el corto, pero pese a un largo correcto no pudo acortar la distancia con Clara Fernández. Sara González finalizó en 6ª posición tras obtener la cuarta plaza tras su programa corto. Ana Llorente finalizó 11ª tras el corto, lo que no la permitió pasar al largo. Ángel Fernández realizó un gran campeonato, como su contrincante, pero no logró superarlo, convirtiendose en subcampeón de Castilla y León.
En cadetes, la clasificación de las chicas varió del corto al largo, finalizando cuarta Sara Llorente (4ª de corto), quinta Rocío López (3ª de corto), sexta Irene Martín (7ª de corto), 7ª Sandra Sánchez (5ª de corto) y 9ª Elvira Martín (10ª de corto). Entre los juveniles, igual que las cadetes, la clasificación varió del corto al largo. Isabel de Juan remontó la tercera posición del corto para convertirse en campeona de Castilla y León. Raquel Fernández conservó la segunda posición, proclamándose subcampeona. Raquel Agüera, en primera posición tras el programa corto, sufrió un problema técnico (se rompió el carro del patín) sumada a la lesión que arrastraba en su tobillo, realizó el programa largo con un patín prestado y terminó en tercera posición. Javier Pérez, campeón de Castilla y León realizó unos discos un tanto sucios pero seguro que en próximos campeonatos enseña todo lo que sabe.
En categoría junior, Marta Benito remontó una posición con su programa largo, convirtiéndose en subcampeona de Castilla y León. Andrea Álvarez, campeona regional, firmó un gran campeonato demostrando el trabajo de los últimos años.
El CPV Olena está muy satisfecho puesto que ha cumplido muchos de sus objetivos, y ahora seguirán trabajando para cumplir los que falten y plantearse nuevos retos.
Los siguientes patinadores del CPV Olena han obtenido los mínimos para acudir a los nacionales: en alevín, Lucía Felix; infantil, Alma Trejo, en juvenil Isabel de Juan, Raquel Fernández, Javier Pérez y en junior, Andrea Álvarez.