Enrique y Carlos, a la derecha, en el podio de Mocejón
Enrique y Carlos, a la derecha, en el podio de Mocejón
Enrique y Carlos, a la derecha, en el podio de Mocejón
Más deportes  |  Bádminton

Nueva victoria de la UVa en el Circuito Nacional

7 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Universidad de Valladolid asistía con la pareja formada por Enrique Fernández y Carlos Fraile, ambos jugadores que están participando habitualmente en este circuito, pero tras un parón en esta competición, retoman a ella con más fuerza, si cabe. Pues la vuelta a esta “su competición” no se puede considerar más positiva. El balance definitivo fue una medalla de oro, en la prueba de dobles y una de bronce para Enrique  Fernández.


La competición se inició con los individuales, en la que Enrique Fernández, partía como cabeza de serie nº 1. Su competición ha sido muy regular hasta que se encontró una semifinal muy complicada ante el jugador primera espada de la selección española, el granadino Víctor Martín. Nada pudo hacer ante la envergadura y dominio en la pista del andaluz, con el que cayó derrotado por 21-16 / 21-12, no sin antes pasando el vallisoletano por momentos de muy buen juego pero sin la suerte que se necesita en esas ocasiones.


Carlos Fraile, que pasó también como campeón de su grupo en la fase previa al cuadro de eliminatoria directa pero pedió en un partido muy ajustado (21-19 / 24-22) ante el que a la postres sería el subcampeón del torneo, el jienense Antonio García.


En la categoría de dobles el dominio de la pareja vallisoletana fue mayor, aunque esta vez el nivel de la competición estuvo muy por encima de la media. Y es que a medida que avanza la temporada, los mejores jugadores nacionales se van presentando a esta competición con el objetivo de irse colocando en óptimas condiciones de poder optar a una de las 16 plazas que permiten acceder al Campeonato de España, a celebrar en el mes de junio.


Nuestros jóvenes representantes estuvieron rallando a un nivel muy alto en cada uno de sus partidos. La fase final tuvo fue más complicada de lo previsto elevando el nivel de juego a medida que se iban avanzando rondas. Y es que tanto en semifinales, ante los catalanes Durán/Durán, como en la final ante los andaluces García/Villanueva, ambos encuentros se dilucidaron en los últimos lances del tercer set de desempate. En estos casos la experiencia que tienen en pista Fernández y Fraile jugó a su favor y los nervios de haber pasado por situaciones afines en otras ocasiones les hizo dominar esos momentos y superarlos favorablemente lo que está haciendo de ellos, una pareja difícil de batir en la categoría sub’17 del bádminton español.