Representantes del VCE que se enfrentaron a la primera fase. FOTO: V.D.
Más deportes | Esgrima
Nueva jornada del ránking de Espada y de la Liga de Clubes
1 de Diciembre de 2014
El Valladolid Club de Esgrima asistió al evento, llevando seis tiradores a la primera fase de la prueba individual, entre los que se encontraban Gonzalo García, Félix Santos, Jorge Díez, Jaime de la Fuente y los cadetes Diego Balmori y Guillermo Nieto; además de los tres participantes que por su orden de ranking pasaban exentos a la segunda fase, Yonier Pérez, Adrián Yáñez y Miguel Pírez.
En las poules, los esgrimistas del VCE tuvieron suerte desigual, consiguiendo clasificarse para las directas todos, excepto Félix Santos cuyas dos victorias no fueron suficientes al igual que le pasó a Jorge (con una sola victoria en su poule). Ya en el tablón de 128, Mientras Guillermo Nieto se imponía ante Pablo Gómez, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, y Jaime de la Fuente vencía a Juan Pinto, del Club Cardenal Cisneros, Gonzalo García perdía ante Andrés Puerto, de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, y Diego Balmori caía ante Cristóbal Rodríguez, de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona.
En el tablón de 64 Jaime de la Fuente fue eliminado por Allard Van Erven de Colombia y Guillermo por su parte, venciendo a José Vicente Ivars, de la Sala de Armas de Valencia, y clasificándose para la segunda fase que se disputaría el domingo.
En la segunda fase que se desarrolló el domingo en liza cuatro tiradores del VCE (Yonier Pérez, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y el joven Guillermo Nieto). En las poules Yonier y Adrián logran cuatro victorias y dos derrotas; Miguel pasaba con tres victorias y Guillermo, en una poule realmente difícil no consigue ninguna victoria y deja la competición habiendo alcanzado el puesto 55.
En el tablón de 64 Pírez se enfrentaba a Aissam Rami, del Club Olimpo de Esgrima de Madrid, no pudiendo vencer el asalto y logrando la posición 34 al final de la competición. Por su parte Yonier y Adrián, que habían pasado exentos al cuadro de 32 se enfrentaban a Cristian Ortiz, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, y a Elías Casado, de la Sala de Armas de Madrid, respectivamente. Victoria para Yonier y derrota para Adrián, que terminó la competición en el puesto 20.
Finalmente Yonier Pérez en el cuadro de 16 se enfrentaba a José Luis Abajo también de la Sala de Armas de Madrid cayendo 15-12 dejando la competición con el puesto 11.
Pau Roselló, de la Sala de Esgrima de Amposta, subió a lo más alto del podio. En segundo lugar quedó Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos y los terceros puestos fueron para José Luis Abajo de la Sala de Armas de Madrid y para Yulen Pereira del Club Olimpo de Esgrima de Madrid.
Por otro lado el sábado por la tarde se disputó la segunda jornada de la Liga de Clubes con tres encuentros de las poules de equipos. El Valladolid Club de Esgrima, presente en la Liga Oro con el equipo formado por Yonier Pérez, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y Juan Castañeda lograba vencer al equipo del Centro Cultural de los Ejércitos y sucumbía frente a los equipos de la Sala de Armas de Madrid y de la Sala de Esgrima de Amposta.
En la Liga Plata el segundo equipo del Valladolid Club de Esgrima, formado por Félix Santos, los cadetes Diego Balmori, y Guillermo Nieto, el junior Jaime de la Fuente, no lograba ninguna victoria perdiendo los tres asaltos frente a la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, el Club de Esgrima de Madrid y la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona.