Más deportes  |  Natación

Natación solidaria

22 de Diciembre de 2014

Es la edición inicial, pero ha calado hondo, nunca mejor dicho. Y es que el Relevo Solidario 100x100 de natación promete ser una cita obligada en el calendario vallisoletano por su espectacularidad y por el reto solidario que afronta. Esta carrera tiene un desarrollo muy sencillo: ocho equipos con ocho embajadores diferentes y, en cada uno de ellos, deberá haber un máximo de cien nadadores que deberán cubrir cien metros cada uno. Esos cuatro largos serán el mínimo ya que, si un equipo no llega a los cien integrantes, alguno deberá doblar.





Pero, aparte del funcionamiento, sencillo donde los haya, lo importante del evento es el aspecto solidario, ya que la recaudación irá destinada al proyecto puesto en marcha por la ONG Entre Culturas de asistencia a la población desplazada en la región del Congo. Fernando Alonso, representante de la organización, declaró que “Valladolid es ciudad del deporte pero habrá que poner el apellido de deporte solidario. Es un modelo a nivel nacional”. Esta actividad, organizada por UpStream busca, en el apartado deportivo, algo diferente: “Creemos que se va a consolidar año a año y que va a ser muy atractiva”, explicaba Ricardo Barrera. Por su parte, José Bermejo, triatleta y uno de los embajadores de la prueba, animaba a “todos los deportistas y no deportistas a que participen”.





A lo largo de la mañana del día 27 de diciembre, en la piscina municipal Benito Sanz de la Rica, se podrá ver la espectacularidad del Relevo 100x100 Solidario. La cuotade inscripción será de diez euros y se abrirá una fila cero con una cantidad mínima de tres euros.