Patricia Coco, mejor deportista. FOTOS Mariano González
Patricia Coco, mejor deportista. FOTOS Mariano González
Patricia Coco, mejor deportista. FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Premios Valladolid Ciudad Deportiva

Momento para el reconocimiento

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Piragüismo, rugby, boxeo, sincronizada, hockey en línea o esgrima, entre otros, tuvieron su parcela de protagonismo gracias a los éxitos de la pasada temporada. Pequeños deportes que se hicieron grandes en el Salón, que una vez más se quedó pequeño.



El galardón de Mejor Deportista de 2015 fue para la piragüista Patricia Coco. La vallisoletano se ganó ese reconocimiento gracias a sus éxitos internacionales, y asumió el reto de seguir luchando para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde su modalidad de canoa femenina será olímpica. 


Junto a Patricia, los otros grandes reconocimientos fueron, por ejemplo, el de mejor entrenador. Este recayó en el técnico del Vrac Quesos Entrepinares de rugby, Diego Merino, gracias a su pleno de títulos de la pasada temporada. El premio de mejor directivo fue para el delegado provincial de fútbol, Manuel Heredia, reconociendo así sus más de 28 años de dedicación a este deporte. La mejor delegación fue la de boxeo, que en los últimos años ha conseguido revitalizar un deporte en algunos casos estigmatizado y en otros casi desaparecido. 


El mejor juez árbitro fue Cristina Tadese, ex nadadora de sincronizada y actual árbitro internacional de este deporte. El mejor centro escolar fue el Marina Escolar, con cerca del 50 por ciento del alumnado practicando algún deporte y además con buenos resultados. Y el mejor evento de 2015 -premio de nueva creación-, fue el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica.


En la clasificación de las mejores entidades, el primer puesto fue para el vigente campeón de liga y copa en rugby, el VRAC, mientras que la simbólica medalla de plata fue para el Club Atletismo Valladolid y su ascenso a Primera División, y el bronce para el Club Deportivo Parquesol, y su incansable trabajo de promoción del fútbol y en especial del fútbol femenino.


También hubo menciones especiales por logros en 2015, como al Valladolid Club de Esgrima y su título por equipos en el último Campeonato de España. El Club Patinaje en Línea también tuvo su mención por la Copa femenina, así como el Club Cisne Valladolid por su 50 aniversario. También el baloncesto tuvo su momento, y por partida doble, con el técnico Paco García y sus triunfos en su aventura brasileña, y los jugadores Nacho Martín y Sergio de la Fuente, con su medalla de plata de la competición 3x3 en los primeros Juegos Europeos de Bakú.


Un año más la gala comenzó con uno de los premios que tiene un valor emocional más importante. El Premio José Luis Morencia, que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid a una persona que fuera ejemplo dentro y fuera de la cancha, recayó en esta ocasión en el ex futbolista Joseba 'Pibe' Aramayo, quien se llevó la primera ovación de los presentes.