Más deportes  |  Deporte adaptado

Miguel Gutiérrez y Raquel Martínez se lucen en Sierra Nevada

21 de Marzo de 2016
Sierra de Nevada se convirtió en la meca del esquí adaptado del 16 al 18 de marzo. La estación andaluza acogió el campeonato de España de este deporte, con más de 30 participantes, entre los que estuvieron dos representantes de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

La leonesa Raquel Martínez (parálisis cerebral) y el vallisoletano Miguel Gutiérrez (discapacidad física) participaron en la cita granadina de manera sobresaliente, con seis medallas (preseas en todas las pruebas en las que estuvieron presentes), con especial relevancia para los tres oros conseguidos por la esquiadora del CD Toba leonés.

Raquel, veterana ya en este tipo de pruebas, se lució en la categoría de esquiadores a pié –también los hay en silla- con tres primeros puestos en la modalidad de Gigante, Slalom y Súper Combinada –una modalidad de Súper Gigante y Slalom-.

La leonesa fuera una de las sensaciones de una competición que reunió a los mejores esquiadores con discapacidad del territorio nacional.

La otra gran sensación para Castilla y León fue el joven vallisoletano Miguel Gutiérrez. El deportista (Valladolid, 2000) confirmó su trayectoria ascendente en el Campeonato Nacional, con tres medallas en la modalidad de a pié.

Miguel, del CD Fusion y que participó en la cita andaluza con la Fundación También, fue el mejor en el slalom, con un tiempo de 2 minutos y 24 segundos, seguido del valenciano Jaume Almenar (2:42:50) y del vasco Juan Antonio López (2:47:90).

Fue su gran logro, pese a su corta edad, pero el esquiador vallisoletano también logró subirse al segundo cajón del podio en las pruebas de Gigante y Súper Combinada. En ambas, siguió en el tiempo a su rival valenciano, quien alabó en la entrega de premios la trayectoria de la promesa de Fecledmi.