Más deportes  |  Ciclismo

Miguel Ángel Fernández se impone en Laguna

26 de Julio de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Antes de la tempestad viene la calma. Y eso precisamente es lo que ha pasado en la etapa de esta mañana en la XXX Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid. El pelotón, con 14 integrantes menos -tomaron la salida de Viana de Cega 91 ciclistas- tenía la idea clara; querían que fuera un sector de transición y decidir los puestos en la crono de esta tarde, por lo que corredor que saltaba era neutralizado a los pocos metros.

En la etapa, de casi 60 kilómetros con llegada en Laguna de Duero, la emoción residía en las dos metas volantes -una a la salida de Viana y la otra en Laguna- y los tres pasos puntuables de montaña en Boecillo. Los hombres del Oviedo Tartiere Auto tomaron la cabeza del pelotón, llevando un alto ritmo por las carreteras vallisoletanas -se alcanzó una media de 41 km/h- con la clara intención de llegar al sprint donde dos de sus hombres se habían postulado como los más fuertes en la etapa inaugural. Así que la serpiente multicolor se iba estirando con el paso de los kilómetros hasta pasar por tercera vez por Boecillo.

Llegaba el momento definitivo, aquel para el que los asturianos se estaban preparando desde el pistoletazo de salida. Al llegar a Laguna, los ovetenses comandaban la punta del pelotón, con Alejandro Iglesias refugiado esperando asentar el golpe definitivo. En la plaza de toros, el pelotón giró a la derecha para enfilar la recta de meta donde Iglesias tomó ventaja, pero la suerte es un factor que también hay que tener en cuenta. A e100 metros para cruzar la meta, el corredor asturiano besó el asfalto dejando en bandeja la victoria final a Miguel A. Fernández del LUYMA.

Fernández lidera la clasificación general (3 h. 50 min y 47 seg) seguido de Daniel Viejo (m.t) e Iván Urdiales (m.t). Un corredor cántabro que estaba "muy feliz por la victoria ya que somos un club sin ninguna subvención y nos ha costado mucho llegar hasta aquí". El nuevo líder analizaba la etapa de forma "positiva ya que ha sido rápida con una subida veloz y hemos estado siempre ahí, y en los metros finales he podido ponerme segundo y conseguir la victoria".

Por su parte, el maillot de puntos de la montaña tras la segunda etapa pasa a manos de Alejandro Catalán (Gandía) con 7 puntos, seguido muy de cerca por Rubén Montoya y José F. Parra con 4. El corredor del club Fundación A. Contador, José A. García lidera las metas volantes, mientras que el primer castellano y leonés es Iván Urdiales. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se vivirá una de las etapas más vibrantes de esta Vuelta Ciclistas Valladolid; la crono de 6,5 km entre Portillo y Arrabal de Portillo.