Meritorio papel de la UVa
El equipo de la Universidad de Valladolid se desplazaba con 4 jugadores y los resultados obtenidos se pueden considerar variados para los intereses del equipo, debido principalmente al nivel máximo de competición que allí hubo.
Era la primera competición tras el descanso navideño y eso hacía que no todos los jugadores se presentaran a ella en las mejores condiciones posibles. Enrique Fernández era el jugador que mejores resultados obtenía, luchando por las medallas hasta el final. En las dos pruebas en las que competía se quedó a las puertas, manteniendo un nivel de juego bastante aceptable.
En individuales, una vez ganara con solvencia su grupo de previas, se metía en el cuadro de los 16 mejores. Tras ganar el primer partido al andaluz Porcuna, una vez más se le cruzaba en su camino a los puestos de podium el madrileño Manuel Vázquez, jugador ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Blume. Vazquez logra doblegar al vallisoletano en tres disputados sets, sin perderle cara en ningún momento.
En el resto de individuales destacar la entrada en el cuadro principal de Eduardo Bayón, quien tras ganar su grupo de previas, caía derrotado por el valenciano Juan Angel Fernández. Este mismo jugador fue el que provocó que el universitario Angel Sánchez no pudiera pasar la criba de la fase previa.
En la modalidad de dobles, la pareja Bayón / Fernández lograban entrar entre los 8 mejores, pero ahí se les acababa la competición perdiendo ante los sevillanos Ramirez / Flores en un final muy ajustado del tercer y definitivo set. La expedición se completaba con la jugadora Lucía García, quien no pudo inaugurar su casillero de victorias en este 2017.