Imagen de todos los galardonados
Imagen de todos los galardonados
Imagen de todos los galardonados
Más deportes  |  Salvamento y socorrismo

Merecido reconocimiento a la presidenta

9 de Diciembre de 2015
El Comité Olímpico Español (COE) ha concedido la medalla olímpica a seis socorristas que han sido campeonas del mundo o de Europa o que han obtenido medalla en estas competiciones en categoría absoluta, por sus resultados en competiciones internacionales, la insignia olímpica a un dirigente, la placa olímpica a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y ha dispuesto el ingreso de su presidenta en la Orden Olímpica. 


Para la presidenta de la Española, Isabel García Sanz, estos reconocimientos premian los resultados que se obtienen tanto a nivel de competición como a nivel federativo y que son fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas a lo largo de la última década.


Las medallas olímpicas, que distinguen a los deportistas de categoría absoluta, son para la campeona del mundo María Luengas Mengual, para las campeonas de Europa Itziar Abascal Rivero, Lorena Morón López, Isabel Costa Portilla y Samanta Redondo Martín y para la medallista de bronce en el Campeonato del Mundo Judit Vergés Xifrá.


La distinción a las seis socorristas reconoce su alto nivel y resultados en las competiciones internacionales, que suman en conjunto entre el último Mundial (Francia, septiembre de 2014) y el reciente Europeo (Gales, agosto de 2015) nueve medallas: un oro mundial, tres bronces mundiales y seis oros europeos. 


La insignia olímpica ha sido concedida a José Luis Revuelta Pollán, vicepresidente de la Federación Española y presidente de la territorial de la Comunidad de Madrid, profesor de salvamento y socorrismo e inspector europeo de seguridad acuática, responsable además de la concesión en España de la Bandera de Seguridad en espacios acuáticos como medida de prevención de ahogamientos. 


La placa olímpica otorgada a la Federación pone en valor el trabajo que se lleva a cabo en la práctica, el desarrollo, la formación y la igualdad dentro del salvamento y socorrismo y el esfuerzo por mantener una presencia internacional de este deporte a primer nivel.