Medina del Campo volverá a ser referente nacional
Una competición que por méritos propios se ha consolidado en el panorama nacional y que una vez más contará con jugadores en doce categorías, desde los benjamines a los senior.
En la presentación en la Diputación Provincial acudieron los representantes de la localidad vallisoletana, de la institución provincial y los principales responsables del tenis en Castilla y León, y todos ellos destacaron el nivel organizativo y deportivo de esta competición.
En el pabellón pablo Cáceres de Medina del Campo se volverá a contar con seis pistas rápidas, dos de ellas cubiertas, tanto para las diferentes fases previas como para la fase final a la que acudirán los mejores tenistas del ranking, los clasificados y aquellos invitados por la organización. Más de 5.700 euros en premios para un torneo que espera volver a alcanzar la cifra de unos 200 participantes, a pesar de las dificultades para poder confirmar a las mejores raquetas.
Además, junto a la competición, también habrá tiempo para otras actividades como un clinic con los futuros tenistas o un partido de exhibición de tenis en silla de ruedas, en el que se medirán dos de los mejores jugadores del panorana nacional, el riojano Juan José Rodríguez -subcampeón de España-, y el aragonés José Carlos Pina -campeón de diferentes open nacionales-.