Villalba y Montserrat, en el podio de Montmeló
Villalba y Montserrat, en el podio de Montmeló
Villalba y Montserrat, en el podio de Montmeló
Más deportes  |  Automovilismo

Más victorias del Hache Team empañadas por una descalificación

31 de Octubre de 2010

El domingo prometía ser magnífico para la escudería Hache Team. Tras los buenos resultados de la jornada de sábado, todo era posible en la última carrera de la temporada. Pero la mañana comenzaba con una impresionante tromba de agua que parecía dejar claro que las carreras se disputarían sobre mojado. A media hora del comienzo de la prueba de F3, el sol salía con fuerza y la pista comenzaba a secarse tibiamente. La duda se planteaba en todos los equipos: utilizar la seguridad de los neumáticos de agua, o el riesgo de las gomas slick. Hache Team decidía dar la vuelta de formación en parrilla con gomas de agua, pero ya posicionados decidían arriesgar con slicks en el coche de Toño Fernández.


La situación al inicio de la carrera fue dura para Toño, ya que el asfalto frío le impedía rodar cómodo con ese tipo de gomas, y bajaba de la cuarta a la décima posición. A medida que pasaban las vueltas, las gomas de Toño se fueron calentando, lo que le permitieron ser el piloto más rápido y comenzar una remontada increíble hasta la primera posición. Este lugar no lo perdería hasta el final de la prueba, apenas acosado por su rival Fumanelli, el cual había copiado la estrategia de Hache Team y salió con slicks.


El desastre llegó en las últimas vueltas cuando, en una poco comprensible decisión de los comisarios a tan poco tiempo del final, se decidió sancionar al piloto asturiano con un drive-through, y posteriormente con una exclusión de la carrera al no cumplir con la sanción, por cambiar los neumáticos en la parrilla.


El desencanto de esta decisión tuvo que rivalizar con la victoria por otro lado de Luis Villalba en la Copa de España F3 y el segundo puesto de Nil Montserrat. Ambos realizaron una extraordinaria carrera, especialmente Villalba que salía desde la cuarta posición. El piloto madrileño, con un excelente pilotaje, se supo adaptar a las difíciles condiciones del asfalto
para remontar y lograr con esta victoria escalar al tercer puesto final de la Copa de España F3.


Montserrat, con el segundo puesto, se garantizó el cuarto lugar final, y un fin de temporada redondo en el circuito de su tierra.