Más de mil gladiadores se vencen a sí mismos
No hay mayor victoria que vencerse a sí mismo. Este lema es que podían leer los más de mil participantes que se dieron cita en los alrededores del parque de Fuente el Sol para disputar en la mañana de hoy la Farinato Race.
Una de las consideradas Carrera de obstáculos extrema, desarrollada en su totalidad en un entorno natural consistente en un recorrido con diversos obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos, alambradas, escaleras, trincheras de barro, fuego, arrastres, etc., lo cual implicaba que los 'gladiadores' se tuvieran que superar así mismos para sobrepasar los obstáculos.
En total 19 escollos en un recorrido de casi siete kilómetros -uno de los más largos del circuito- que se iba haciendo más y más duro con cada tanda. La primera tomó la salida a las once de la mañana, y así hasta llegar a las seis tandas para completar los 1155 farinatos en busca de la gloria personal. El barro y el cansancio se podía ver en el cuerpo de cada participante prueba a prueba.
El recorrido vallisoletano ya empezaba fuerte, con más de veinte montículos con charcos tras los cuales, les esperaban 150 metros de alambradas que debían superar arrastrándose. Un exigente inicio que preparaba a los valientes para echarse encima sacos de 25 kilos -15 para las féminas-, troncos de 15 kilos o pesadas ruedas sobre un terreno con grandes desniveles y empinadas subidas. Unos participantes que, al cruzar la meta, lo hacían con una sonrisa en la cara pese al esfuerzo. Unos participantes que llegaron desde muchos puntos de España, con una alta participación de deportistas de Castilla y León.
"Ha sido una experiencia muy positiva, es la primera vez que participamos en una prueba como esta y nos ha resultado bastante dura, sobre todo zona de alambrada, ya vas cansado y luego llega la zona con los sacos y se hace muy dura", señalaba una pareja de riojanos tras finalizar la prueba. Dos farinatos que repetirán experiencia dentro de dos pruebas en Ciudad Rodrigo. Mientras, un grupo de vallisoletanos, señalaban que tras correr este domingo, ya piensan en la Farinato Race de Madrid que se disputará el 19 de abril, "habíamos entrenado en este circuito pero una cosa es entrenar y otra muy distinta competir, al final se te hace duro, muy duro, pero nos ha entrado el gusanillo y ya estamos organizándonos para ir a Madrid".