Enrique y Marta Fernández
Más deportes | Bádminton
Marta y Enrique Fernández inauguran con triunfos el Circuito Territorial
5 de Noviembre de 2013
Un total de 75 jugadores han sido los inscritos y ha habido representación de diferentes Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid, País Vasco, Cantabria y la propia Castilla y León. Del equipo de la UVA asistieron 14 jugadores con diferentes resultados para los universitarios, aun sabiendo que la temporada está en sus inicios, aunque algunos de ellos ya llevan un par de eventos jugados.
Enrique Fernández, en el cuadro de individuales, se impuso no sin antes tener que sufrir lo suyo. Y es que desde el primer partido tuvo una competición muy complicada. Fernández asistía a ella con bastante trabajo acumulado y eso lo iba notando partido a partido a medida que el cuadro se acercaba a su fase final. Pero el buen hacer del vallisoletano y, pese a su joven edad, su experiencia en pista a la hora de solventar ciertos partidos, le sobró para proclamarse campeón del torneo. En la final se impuso al cántabro Victor Vejo por 2 sets a 0 (21- 17 / 23-21) .
Marta Fernández, este año con un mejor ritmo en su juego, no tuvo tantos problemas como su hermano para dominar con bastante autoridad el cuadro de individuales. En la final doblegó a la jugadora local, Natalia Sanz, por un tanteo de 21-16 / 21-16.
En dobles mixtos, Eduardo Bayón junto a Marta Fernández llegaron a la final pero no pudieron con la pareja alavesa, González/Veloso, que se impusieron a los universitarios por un doble 21-9. El juego de los vallisoletanos fue a lo largo de toda la competición muy solvente pero en el último y definitivo partido, su rendimiento en pista no fue bueno gracias también el mejor dominio en el juego de mixtos de los jugadores vascos.
Destacar en el dobles masculinos los resultados de dos de las parejas universitarias que lograron llegar a semifinales, quedándose a las puertas de una posible final vallisoletana. De un poco sorprendente calificar la derrota de Fernández y Fraile, imbatidos en este circuito la temporada pasada, pero que en semifinales tuvieron un partido muy sufrido ante la pareja madrileña/cubana Gómez/Bosch, y que tras tres duros sets, al final acabaron perdiendo este último por 24-22. A la postre esta fue la pareja campeona del torneo. Igual suerte tuvieron Eduardo Bayón y Daniel Fernández, que acabaron perdiendo también al tercer set con los finalistas, los vallisoletanos Macías/Rodríguez por 21-19.