"Madrid se merece unos Juegos"
Unas jornadas que formaban parte del programa de formación y actualización deportiva, que organiza la Junta de Castilla y León, y que sirvió para analizar las posibilidades de que Madrid se convierta en Ciudad Olímpica.
Y el primero en dar su punto de vista, muy subjetivo en este caso, fue Raúl Chapado. El ex atletas especialista en triple salto forma parte de la candidatura Madrid 2020, y analizó a grandes rasgos los valores de su propuesta y las razones que deberían llevar a su elección. Al igual que los posteriores conferenciantes, el abulense afirmó que "Madrid se merece ya unos Juegos Olímpicos".
Luego fue el turno de Igor de Carbalho Sobral, integrante de la Embajada de Brasil en España, quien explicó lo que está haciendo su país para albergar, no sólo los Juegos de 2016 sino el Mundial de fútbol o los Juegos Panamericanos
Por último, la jornada terminó con una mesa redonda en la que se dieron cita el ex medallista olímpico de piragüismo Narciso Suárez, la medalla de plata en sincronizada, Laura López Valle, y el nuevo entrenador del Equipo Nacional de judo, Pedro Riaguas, moderados por el periodista deportivo José Miguel Ortega. Todos hablaron de las posiblidad de Madrid y, sobre todo, de la importancia de ser anfitriones de unos Juegos para poder recuperar el nivel deportivo del país, en plena crisis económica.