Madrid 2020, muy presente en el Pisuerga
Y es que Valladolid se unió a la gran fiesta del piragüismo vallisoletano, en la ya clásica regata internacional que llegaba a su decimosexta edición. Pero además, muchos fueron los que participaron en los barcos dragón, y más aún los que se acercaron a los márgenes del Pisuerga y a sus puentes para ver las espectaculares imágenes que dejan las embarcaciones k4.
Todo un acierto de la organización el mezclar las competiciones oficiales de k4 y c4, con las pruebas de barcos dragón patrocinados por Vallacerveza, en los que estaban autoridades como Agustín Martín, vicepresidente del COE, Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta, o Alejandro García, diputado provincial de Deportes. En los barcos dragón se subieron también ex jugadores del Real Valladolid como Torres Gómez, Alberto López o Dragan Isailovic, así como integrantes del VRAC Quesos Entrepinares, el ex ciclista Juan Carlos Dominguez o el entrenador de hockey Angel Ruiz.
En la primera salida más de 30 embarcaciones tomaron la salida, con los cadetes k4, todas las mujeres k4 y todos los hombre c4. Prueba dominada por la embarcación cadete vasca del Itxas Gain; en mujer k4 ganaron las palista juveniles de Cuenca y en canoa la victoria fue para el C4 de Aranjuez.
Antes de la prueba internacional se disputó la última prueba amistosa de barcos dragón y el acto de apoyo a Madrid 2020 donde se desplegaron las banderas de Madrid 2020, con todos los k4 de los países y de los clubes en la línea de salida junto con los deportistas más relevantes de Valladolid.
La imagen más espectacular fue la ofrecida por la última salida con más de 40 embarcaciones k4 de los clubes nacionales, regata dominada por el k4 de Zamora del Durius Kayak, donde destacaron por parte de los palistas de Valladolid el k4 de Raúl González, Francisco López, Roman Arnold y Israel Recio que lograron la plata en su categoría. Gran espectáculo el ofrecido por los palistas, dando una imagen realmente bella del Pisuerga invadido de piraguas.