Luto por el atropello de un joven corredor
Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde, cuando este joven ciclista abulense de tan sólo 20 años tomaba parte en una carrera Elite y sub 23 por carreteras de Cantabria, y organizada por el ex ciclista profesional Tino Zaballa.
Según las distintas versiones, el corredor del conjunto vallisoletano, junto a otros ciclistas, se quedaron descolgados e incluso fuera de carrera, después de que la moto de la Guardia CIvil que cerraba la prueba decidiera proseguir la marcha. Ellos, por su parte, continuaron hacia la línea de meta, a pesar del importante tiempo perdido y del peligro de los posibles vehículos que ya circulaban por esa carretera.
En el kilómetro 1,500 de la CA-182, que une las localidades cántabras de Cabuérniga y Puentenansa, y cuando ese grupo iniciaba el descenso de una pequeña dificultad montañosa, un todoterreno habría invadido el carril contrario y golpeó a Víctor, lo que a la postre le provocó la muerte. Se da además la circunstancia de que ese Nissan Terrano de color verde se da a la fuga, aunque la Guardia Civil dice tener datos suficientes para detener al conductor de ese coche, y que pueda ser llevado ante la justicia.
Víctor llevaba apenas unos meses en el equipo vallisoletano Frío Julymar y, como buen abulense, llevaba el ciclismo en las venas. Sin embargo, la mala suerte o la poca responsabilidad de un conductor acabó con las ilusiones de este corredor y dejó destazado a un equipo y a toda una familia. Descanse en paz.