Más deportes  |  Piragüismo

Luis Medrano suma cuatro medallas en el Mundial

30 de Agosto de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Tras el Campeonato del Mundo absoluto de la semana pasada, este pasado fin de semana se disputó en la misma pista donde España logró tres pasaportes para la olimpida de Londres 2012 y cuatro medallas la competición para las categorías Master. Pruebas donde las distancias eran la de 200 metros y la de 2000 metros.


El que fuese ganador absoluto del Sella en el 94 y varias veces campeón de España de Maratón, Luis Medrano, demostró que los años no le pasan factura. Y es que el vallisoletano se trae en el bolsillo nada menos que cuatro medallas en los mundiales. Algo que a priori no entraban en sus planes, a pesar que lleva toda la temporada preparando estas fechas y las distancias que habían planteado la organización del Mundial.
 
Medrano el sábado compitió en la distancia de 200 metros y logró la medalla de plata en la disciplina de k4, regata que fue dominada por los polacos que obtuvieron la primera y la tercera plaza. En k2 2000 finalizó en quinta posición.


Pero Luis se reservaba para la distancia que más se ajustaba a sus capacidades físicas. El domingo fue el turno de la distancia de 2000 metros y ahí Medrano no dio tregua. Primero en la modalidad de k1 se llevó el ansiado oro, y en un emocionante sprint final se impuso al polaco Gryzco Andrzej y al húngaro Siha Zsolt que fueron segundo y tercero, respectivamente. 


Dos horas más tarde, sin apenas tiempo de recuperación, Medrano se subió al k2 con Jose Angel Calero imponiéndose a los húngaros y lituanos en otra apretado final, obteniendo su segundo título mundial.


Y como broche final a un Campeonato del Mundo espectacular, el palista vallisoletano tomó parte en la modalidad de k4, junto con Alberto Diaz, Miguel Gonzales y Jose Angel Calero, donde lograron la medalla de plata, viéndose superados esta vez por los húngaros, siendo terceros los lituanos.


Un Mundial con más de 400 palistas de 27 nacionalidades que invadieron las pistas húngaras ante, una vez más, un público entregado al deporte rey en este pais, el piragüismo. Si en los Mundiales absolutos alcanzaron la cifra de 60.000 espectadores, la organización calcula que 10.000 personas disfrutaron de los Master en otro fin de semana lleno de emoción.