Luis Huerta participará en el próximo Europeo de Natación Adaptada
El joven Luis Huerta ha sido convocado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para participar en el Europeo de Natación Adaptada que se celebra desde el próximo 13 de agosto al 19 del mismo mes en la ciudad irlandesa de Dublín. El nadador debutará en el Europeo después de conseguir las mínimas para los 100 y 200 libres en el Open Internacional de Castilla y León, categorías en las que participará junto con las de 50 libres y 100 metros braza.
El deportista ha declarado que se siente “muy feliz de tener esta oportunidad” y ha asegurado que “intentará disfrutar y hacerlo lo mejor posible” en el que será su primer Europeo. Tal y como han asegurado desde la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) Huerta llega al equipo gracias a sus resultados y trabajo. “Luis se ha ganado su participación gracias al trabajo de muchos años, y si sigue este camino, esto es solo el comienzo”, asegura Javier Alonso, representante de Deporte Adaptado de Castilla y León.
Un equipo cuyas expectativas son máximas después de las 17 medallas que consiguieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y al que Huerta llega como una promesa tras haber cosechado numerosos premios desde que comenzase su carrera. Entre estos galardones, destaca el Premio Futuro de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León que recibió el pasado mes de noviembre.
El inicio de Huerta en la natación adaptada se sitúa en el Programa de Natación para Niños con Dificultades Motóricas de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos y éxitos que le han llevado a formar parte de un grupo que cuenta con nadadores de la talla de David Sánchez, Miguel Ángel Tajuelo, Teresa Perales o Sarai Gascón.