Los valores del olimpismo FOTO: Mariano González
Más deportes | Juegos Olímpicos
Los valores del olimpismo
9 de Mayo de 2014
La presencia del presidente del Comité Olímpico Español, con profundas raíces en Valladolid, siempre es objeto de seguimiento, más aún tras la todavía reciente decepción de Madrid 2020 y, en el ámbito local, por los problemas económicos y de supervivencia del deporte vallisoletano. De todo ello habló Alejandro Blanco en el Club de Opinión Santiago Alba con una conferencia titulada "Olímpico y Valores", donde repasó la actualidad deportiva nacional: "Para triunfar en cualquier actividad deportiva hay que ser consciente de lo que eres y no dejar de trabajar", resumía el presidente.
Acto seguido, repasó, con números y hechos, la importancia del deporte en nuestro país, lo que considera una "actividad económica y que en Europa emplea a casi 15 millones de personas". Pese a fracaso olímpico de Madrid, que hubiera generado, en palabras de Blanco, un retorno de "780 millones de euros y 300.000 puesto de trabajo", el deporte en España sigue en auge: "Somos el país número uno en deportes mediáticos, según un estudio realizado en Estados Unidos. Además, la relación entre los éxitos conseguidos y los medios invertidos es muchísimo menor que en otros como Francia", aseguraba Alejandro Blanco.
Pese a esta importancia, el máximo representante del movimiento olímpico nacional admitió que, "si esto continúa así, el gran bache deportivo lo tendremos en Tokio. para poder mantener el nivel del deporte español es necesaria una mayor inversión". Porque según el presidente del COE, el impacto que provoca el deporte en nuestro país es tal que "hay países y continentes en donde la Marca España sólo se conoce gracias al deporte".
Alejandro Blanco, muy vinculado a Valladolid, atendió a la prensa antes de la conferencia y se mostró optimista en cuanto al futuro del equipo de fútbol, del que espera se salve y no consume el descenso a segunda división. Respecto al resto de disciplinas, Blanco admitió orgulloso la importancia del deporte y el alto nivel que tienen los equipos, amén de justificar los problemas que sufren todos amparándose en "la difícil crisis que vive y ha vivido el país".