Más deportes  |  II Triatlón Arroyo

Los vallisoletanos Víctor González y Elena Olea finalizan segundos

9 de Junio de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El II Triatlón de Arroyo de la Encomienda será bien recordado, además de por el éxito participativo con los 150 atletas que se dieron cita, por la gran dureza del primer sector, donde la corriente de un caudaloso Pisuerga minó la moral a más de uno e hizo mella en el resto.

El coruñés Carlos Aznar (Club Diablillos de Rivas) y la burgalesa Nuria Aubeso (Triatlón Tragaleguas) fueron los ganadores de la prueba, mientras que la segunda plaza tanto masculina como de féminas fue vallisoletana, con Víctor González (Triatlón Pisuerga Tripi) y Elena Olea (CD Atalanta). La también vallisoletana y del Atalanta, Marta Gómez, se subió al tercer peldaño, junto con el segoviano Enrique de Diego (Triatlón Segovia).

La prueba se inició con 1.500 metros a nado, donde la primera parte fue a contra corriente. Algunos participantes se retiraron en este tramo ante la imposibilidad de avanzar y otros tuvieron que buscar zonas más resguardadas como la orilla. El primero en completar este sector fue Víctor González, que sacó unos segundos a su perseguidor, lo mismo que Elena Olea, que se encaminaría a recoger la bici con una ligera ventaja.  

Sin embargo, los 43 kilómetros de bici se les harían más cuesta arriba a González, que después de ir y volver de Sotoverde, Ciguñüela, Robladillo, Villán de Tordesillas y Geria cedería una posición. Por su parte, Olea seguiría en primera plaza, aunque seguida muy de cerca por Aubeso. González mantendría la plaza en los últimos 10 kilómetros de carrera a pie, no así Olea que acabó pagando el esfuerzo anterior.

A pesar de que el sol no salió durante toda la jornada y corrió un ligero viento, la temperatura contribuyó a la buena marcha del triatlón y a que decenas de aficionados se concentraran alrededor de la meta y en el parque de la urbanización La Vega para ver a 150 valientes que no saben de límites.