Más deportes | Caminata contra el hambre
Los vallisoletanos rebosan solidaridad
11 de Octubre de 2015
Los 3.000 valientes que se dieron cita en el Cerro de las Contiendas tenían que afrontar casi seis kilómetros bajo la atenta mirada del animador e invitado especial, Leo Harlem. Se trata de una iniciativa buenísima, espero que cuaje. El sitio es divino y esta actividad la puede hacer todo el mundo. Si hubiera dispuesto de más tiempo habría hecho la marcha sin problemas, asegura el televisivo embajador del Banco de Alimentos.
Antes, pasadas las 11 de la mañana, Harlem -junto al concejal de Deportes, Alberto Bustos, la concejala de Turismo, Ana Redondo y la madrina de la prueba y jugadora del Aula de balonmano, Amaia González de Garibay-, dieron el pistoletazo de salida a esta marcha que reunió a centenares de familias por una buena causa. En total, se esperan recoger unos 12.000 kilos de comida, según explica Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. A pesar del tiempo y de que esta es la primera caminata, ha sido todo un éxito, comenta el máximo encargado de la organización solidaria.
Gran parte de la culpa de ese éxito fue de los participantes, que llegaban a cuentagotas hasta la cima del Parque de las Contiendas, donde decenas de voluntarios les esperaban con regalos y avituallamiento para premiar su labor. Ana Muñoz, una de las primeras en llegar a la meta, afirmaba haber vivido una experiencia fenomenal. Hay tantas personas que necesitan un poco de ayuda y no nos damos cuenta de la cantidad de comida que tiramos día a día
Si todos pusiéramos un granito de arena sería maravilloso el apoyo que le podríamos brindar a toda esta gente, explica.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid se mostraban encantados con el proyecto. Cuando se nos propuso esta idea a la Fundación Municipal de Deportes no dudamos ni un segundo. A través del ejercicio físico se puede llegar a mucha gente y creemos que esta va a ser una iniciativa que se va a consolidar en nuestra ciudad, comentaba Alberto Bustos. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, aprovechó la ocasión para felicitar a la ciudadanía vallisoletana por volcarse con este tipo de iniciativas. Lo único que podemos hacer es seguir apoyando y aplaudiendo estas propuestas. Además se matan varios pájaros de un tiro, colaboramos para acabar con el hambre y contribuimos para crear una sociedad más sana.
El deporte vallisoletano también se vuelca con esta iniciativa
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, también se dejó ver en los prolegómenos de la caminata, minutos antes de que su equipo disputara sin suerte su compromiso liguero frente al Oviedo. Es una pena que haya coincidido con el horario del partido y que parte del club no haya podido hacer la marcha solidaria, aseguró nervioso antes del encuentro. También la edil y ex atleta internacional, Mayte Martínez, que se animó a completar el circuito, afirmó haber disfrutado de tres de sus grandes pasiones: el deporte, la solidaridad y la naturaleza.
El organizador de la caminata, Paco Herrero, quiso destacar la implicación de los clubes de la ciudad. Todos se han volcado con el evento, en cuanto le propuse a Amaia ser la madrina aceptó. Su club, el Balonmano Aula Cultural, ha colaborado en el sorteo con abonos, igual que el Real Valladolid, el Atlético Valladolid, El VRAC y el Salvador. No pudimos invitar al Baloncesto Ciudad de Valladolid porque cuando buscamos apoyos todavía no estaba constituido, pero que tenga claro Mike Hansen que para el año que viene le voy a enganchar.
Participantes, voluntarios, representantes institucionales y colaboradores han coincidido en un mismo punto: la próxima edición. Antes de pensar en el año que viene, todos los deportistas disfrutaron de una exhibición de baile a cargo del CDO, optaron a numerosos premios de los patrocinadores, entre los que destacaba un crucero, una videoconsola y una estancia en un balneario y sobre todo vivieron una jornada solidaria y deportiva.