FOTOS:VD
Más deportes  |  Patinaje
El club vallisoletano consigue 69 medallas en el Campeonato de Castilla y León de Circuito, celebrado en el Recinto Ferial de Ponferrada

LOS ROLLING LEMONS GOBIERNAN EL AUTONÓMICO DE CIRCUITO

16 de Abril de 2024

 - Con medio centenar de patinadores en liza, los vallisoletanos volvieron de El Bierzo con 29 medallas de oro, 21 de plata y 19 bronces en este campeonato valedero para la clasificación del Campeonato de España.  
Ni el calor que azotó Ponferrada el pasado domingo, ni la distancia hasta Ponferrada, fueron capaces de aplacar los ánimos de los Rolling Lemons; un club que tiene estas fechas marcadas en rojo en un calendario, donde el mes de abril es sinónimo de medallas cuando aparecen agendados los Campeonatos de Castilla y León de Velocidad.
El Recinto Ferial de Ponferrada levantó una cámara de llamadas para los mejores velocistas autonómicos en circuito; un reclamo al que acudieron medio centenar de ‘Lemons’ dispuestos a sumar piezas a un botín que se cerró con 69 medallas. 29 oros, 21 platas y 19 bronces, que dan muestra de la buena salud de la que goza la velocidad pucelana.   
En categoría sénior, Adriana Gutiérrez se colgó una medalla de cada color a su cuello: oro en 10.000, plata en 100 sprint y bronce en 675 metros. Una versatilidad de la que también hicieron gala Nicolás Rodríguez, Álvaro Nieto y Héctor Madrigal con un triplete en sprint, subrayado con Héctor y Nicolás en 675 y 10.000 metros, con oro y plata respectivamente. 
En Júnior, el internacional Adrián Alonso, cumplió los pronósticos y se llevó el oro en las tres pruebas en juego, acompañado en el podio por su compañero Javier Bolloque, que sumó dos platas y un bronce a su palmarés. Sus compañeras de club siguieron su estela, con una sobresaliente Jimena Martín, que se alzó con dos oros y una plata; obteniendo el bronce en 100 metros su compañera Adriana Nieto. 
La juvenil Sara Martín sumó un bronce en 100 sprint, un oro en 675 metros y un bronce en 10.000 donde su compañera Claudia Garayo consiguió el oro. En masculino, Hugo Martín y Marcos Alonso lograron subirse en los 100 metros a los dos primeros cajones del podio, al que se sumó, en 675 metros su compañero Borja Iglesias, y en 10.000 línea, donde Borja consiguió la plata y Marcos el oro. 
Los más pequeños también se lanzaron al circuito y lo hicieron con buena nota. Coparon el podio en infantil femenino -con Adriana Gaisan, Ángélica Cardivillo y Mara Carrilero dominando sus tres pruebas disputadas- y en prebenjamín masculino, donde Lucas Parro, Hugo Sanz y Yago Prieto se llevaron el oro, la plata y el bronce en las dos modalidades en juego. 
El botín de oros se completaba con los dos de Rodrigo Casado en infantil masculino, de Silvia Alonso y Pablo López -en benjamín femenino y master-, el de Carla Parro y Rodrigo Casado en alevín femenino y masculino y los de Hugo Domínguez e Ilhan Aguirre -quienes se repartieron las dos pruebas de la categoría benjamín masculino- redondeando así un palmarés brillante que los Rolling Lemons aspiran a repetir -o incluso mejorar-, en el Campeonato de Castilla y León de Pista, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo con Valladolid como testigo.