Más deportes  |  Boxeo

Los púgiles del Club Boxeo Valladolid vuelven con las manos vacías

1 de Marzo de 2016
El Torneo Internacional de Strandja está considerado el más importante en cuanto a número de boxeadores. En la 67ª edición se dieron cita más de 300. El Club Boxeo Valladolid y otros conjuntos de la región se presentaron allí con ganas de luchar por un metal. Pero ninguno de los cuatro representantes de los pucelanos: Jennifer Miranda, Tamara García, Diego Ferrer y Alejandro Camacho, pudo subirse al podio en una competición que contaba con algunos de los mejores exponentes del boxeo mundial.

Jennifer Miranda perdió en el primer combate ante Chorieva Mavzuna (Tajikistán) en menos de 60 kilogramos. Alejandro Camacho acabó quinto en menos de 81. La última incorporación del Club Boxeo Valladolid quedó exento en la primera ronda, para superar en la segunda al rumano Andrei Aradoaie por 2:1 y ceder en los cuartos de final con el italiano Valentino Manfredonia, bronce en el último Campeonato de Europa, por 3:0. Tamara García no pudo en su primer combate en menos de 75 con la francesa Maily Nicar, que se impuso por 3:0. Mientras que Diego Ferrer también cedió en la primera eliminatoria, en su caso de menos de 56 kilogramos. El inglés Peter Bernard McGrail acabó con sus esperanzas por 3:0.

Del resto de españoles en Sofía, Damián Biacho y Samuel Carmona fueron bronce en menos de 75 y menos de 49, respectivamente. La segoviana Lara García, Miriam García y Jonatan Orozco se quedaron lejos del podio.

Además, nuestro integrante Kelvin de la Nieve, que la temporada pasada estuvo disputando las Series Mundiales, debutó este fin de semana en la Bundesliga alemana con el Club Boxring Hanau 09 e.V., perdiendo a los puntos.

Y en el campo profesional, el marroquí Abdessamad Nechchad, recién incorporado al Club Boxeo Valladolid, sorprendió a todos en el peso ligero derrotando en Málaga a Carlos Pérez, El Ratón, en su segundo combate en este campo profesional.

La Campiña en Burgos

Por otro lado, Salvador Jiménez y Antonio Iglesias, ambos del Club La Campiña, abrieron la temporada con dos buenas victorias en Burgos, en el marco de la quinta edición de la Velada de las Candelas. Salvi se impuso, en menos de 62, al riojano Ricardo Mateo; mientras que Toñín lo hizo, en menos de 65 y por KO, al madrileño Sid Ahmed. Mohamed Ahmed, también de la Campiña, cedió en menos de 60, con el madrileño Elías.