Los pequeños desafían al frío y la lluvia junto al Museo de la Ciencia
A las diez y media tomaron la salida los prebenjamines, quienes comenzaban con un recorrido a pie por la plaza del Museo la ciencia y el interior de su exposición. Posteriormente realizaron un recorrido en bicicleta por los alrededores del museo, sobre un circuito que la aparición de la lluvia hizo bastante técnico. Para finalizar se enfrentaron al segundo segmento de carrera y llegar a meta justo antes de atravesar la meta.
Posteriormente, la jornada prosiguió con las salidas benjamín, alevín, infantil y cadete, en una jornada marcada por el frío y por la lluvia pero también por la ilusión de todos los participantes.
Los vencedores fueron:
Prebenjamin:
Bruno Longarela (Inigo de Toro).
Iris Bassols (Colegio Internacional).
Benjamin:
Tomas del Campo (Ponce de León).
Lucia Rodriguez (Pilar).
Alevin:
Eric Peña (Parque Alameda).
Lucia Fernadez (Miguel Delibes).
Infantil:
Adrian Fernandez (Emilio Ferrari).
Andrea Acebes (C.D. Rondilla).
Cadete:
Oscar de Nicolas (C.D. Parquesol).
Monica Pollino (C.D. Rondilla).
En la clasificación por equipos el Miguel Delibes confirmó su dominio en esta temporada. En segunda posición se sitúa el Colegio Internacional, seguido por el C.D. Rondilla. La próxima prueba del 30 de mayo decidirá la clasificación final y quien es el centro escolar que se lleva la fiesta del Triatlón.
Al finalizar el Duatlón Escolar de la Ciencia los pequeños deportistas pudieron disfrutar de las diferentes actividades lúdicas organizadas por Espectáculos Alejop, mientras los mayores se batían el cobre en la Carrera de la Ciencia. Para finalizar, la entrega de premios se realizó en el auditorio del Museo de la Ciencia, con la presencia del nuevo entrenador de Real Valladolid, Javier Clemente.