Ricardo Barreda
Ricardo Barreda
Ricardo Barreda
David Herrero
Laura Castro
Más deportes  |  Natación

Los nadadores del Gimnasio vuelven satisfechos del Nacional absoluto

28 de Julio de 2011

La pasada semana, del 22 al 24 de julio de 2011, se celebró el XCIX Campeonato de España Absoluto de Verano en las piscinas del club barcelonés Club Natación Mataró. El Club Natación Gimnasio de Valladolid acudió con un buen número de nadadores con los que luchó por situarse entre los mejores.


Laura Castro fue la primera nadadora procedente de tierras castellanas en lanzarse a la pileta para poder disputar los 50 metros espalda femenino, donde se clasificó para disputar la final A tras terminar en la sesión matinal en un buen 31.14. Ya por la tarde la joven deportista continuó valiente su estela ascendente y no se acobardó pues rebajó aun más la marca matinal terminando en un gran 30.98 que la situó en la 8ª posición. Mientras tanto, otra nadadora del Gimnasio también compitió en esta misma prueba, Noelia Pérez, que también compitió en la sesión vespertina tras clasificarse para nadar en la final B con 31.67, y terminando finalmente en la 12ª posición tras rebajar su parca hasta 31.12.


En una prueba tan dura como la de los 1500 metros libres masculino compitió un joven David Garzón que, tras una gran lucha en la pileta, finalmente se posicionó 15º con un gran 16.35.01. Pero el nadador palentino continuó la competición también disputando otras pruebas, de tal manera también pudimos ver a David Garzón nadar en los 400 metros libres masculino, donde hizo un tiempo de 4.13.35, marca con la que llegó a la 27ª posición.


Ya en los 100 metros espalda femenino volvió nadar Laura Castro. La berciana de nuevo se clasificó para competir en la sesión de la tarde, aunque esta vez para nadar en la final B, después de hacer una marca matinal de 1.07.94, superándola después en dicha final al terminar en 1.07.77 en el 18º puesto.


Al veterano nadador Ricardo Barreda no volvió a competir hasta los 100 metros mariposa masculino, prueba en la que el burgalés se defendió con uñas y dientes y donde consiguió parar el crono en 58.23, tiempo que le situó en el 22º puesto.


Por su parte, Fiamma Barreda disputó la prueba de los 200 metros espalda femenino, su prueba predilecta y en la que se clasificó para la final B tras terminar en las eliminatorias en 2.24.98, y en donde terminó 14ª tras realizar una marca final de 2.23.16.


Poco después de la nadadora procedente de Burgos, compitó en la misma prueba, los 200 metros espalda masculino, al joven deportista David Herrero. El vallisoletano realizó unas eliminatorias increíbles al clasificarse para nadar en la final b tras terminar en 2.10.08, aunque el desgaste matinal le pasó finalmente factura y en la sesión vespertina no pudo repetir la proeza y acabó finalmente 18º tras llegar a la pared en 2.17.08.


Más tarde, Ricardo Barreda volvió a lanzarse a la piscina para nadar la prueba de los 50 metros mariposa masculino. Aquí el nadador terminó finalmente 28º tras conseguir un tiempo de 26.34. En los 800 libres masculino volvimos a ver competir al joven David Garzón, y volvió a luchar valientemente en esta dura prueba donde terminó en un buen 24º puesto con 8.40.75.


Fue, por tanto, un buen campeonato para la expedición vallisoletana que defendió valientemente los colores y compitió con ganas de superarse cada día más.


Campeonato de España Infantil


Por otra parte, el CN Gimnasio Valladolid es sede organizadora del próximo XXXIII Campeonato de España Infantil de Natación de Verano P50 que se celebra del 2 al 6 de agosto. Además, participarán dos representantes del club: Guillermo Vergaza Benito, que nadará 50 libres, 100 libres, 200 libres y 400 libres con claras opciones de medalla en todas las pruebas pero sobre todo en 200 y 400 libres. En el campeonato de invierno se quedó a las puertas del pódium en 3 ocasiones, por lo que al jugar en casa podría quitarse la espina. Además, Víctor Poncela Gallo, que nadará 50 libres y 100 libres. Tendrá como ambicioso objetivo clasificarse para las muy exigentes finales que se nadarán por las tardes.