Los más jóvenes de la piscina FOTOS Mariano González
Más deportes | Salvamento y Socorrismo
Los más jóvenes de la piscina
19 de Febrero de 2015
La Casa del Deporte ha acogido la presentación del II Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo en categoría infantil y cadete. Un evento que se disputará en la piscina de Parquesol desde primera hora del día 21 hasta la tarde del día 22 de febrero y que contará con la participación de hasta 330 nadadores y nadadoras. La representación vallisoletana correrá a cargo del Club SOS Valladolid y el CD Unión Esgueva, que cuentan con claras opciones de medalla.
Alfredo Blanco, presidente de la FMD, ejerció de anfitrión en el acto y destacó que "este campeonato nos servirá para valorar el futuro del salvamento español". Además, el concejal del Ayuntamiento declaró que "Valladolid está a la altura de la organización y desarrollo en este tipo de acontecimientos" y que éstos sirven como "promoción deportiva, turística e impacto económico". Por su parte, el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, destacó que "esta modalidad deportiva está experimentando un gran crecimiento por el propio atractivo del deporte y por el trabajo que vienen realizando los clubes y la Federación regional". Del lado deportivo, estuvo presente la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, quien valoró positivamente el lugar de la realización del Campeonato Nacional: "Traer eventos aquí siempre es un placer. Aquí estamos muy apoyados porque, en nuestro deporte, no podemos crecer sin el apoyo de las instituciones, ya que necesitamos instalaciones para entrenar y competir". Finalmente, García Sanz destacó que "organizar este evento aquí es signo de éxito anticipado".
El Secretario Técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Alberto Retuerto, quiso recalcar el acto que se celebrará el próximo domingo, alrededor de las once y cuarto de la mañana, en el que Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, concederá las insignias olímpicas a cuatro miembros de la Federación Española, entre los que se encuentran el castellano y leonés Alberto García.